Contra Mónaco, el Porto va por pase a "octavos" de la Champions League

Contra Mónaco, el Porto va por pase a "octavos" de la Champions League

Los "dragones" del FC Porto y el A.S. Mónaco se enfrentarán una vez más como ya lo hicieran en la mítica final de 2004, donde los portugueses ganaron la orejona, pero esta vez el duelo será por la...

Los "dragones" del FC Porto y el A.S. Mónaco se enfrentarán una vez más como ya lo hicieran en la mítica final de 2004, donde los portugueses ganaron la orejona, pero esta vez el duelo será por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Do Dragao, de la ciudad de Oporto, en Portugal, este miércoles a las 13:45 horas tiempo del centro de México.

La fase de grupos de la Champions League está llegando a su fin, los principales candidatos para avanzar a los octavos de final se empiezan a perfilar, tal es el caso del FC Porto, que de ganar el partido de mañana frente al A.S. Mónaco estará dentro de los 16 mejores del certamen.

Los cuatro jugadores mexicanos que militan en el FC Porto no han gozado de la regularidad deseada, pese a esto Miguel Layún, Diego Reyes, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera están convocados para este partido y podrán ser elegibles por el técnico Sérgio Conceicao.

Por su parte, el A.S. Mónaco ha tenido un torneo más que decepcionante, de quedar entre los mejores cuatro equipos de Europa el torneo anterior pasó a ser eliminado de toda competencia europea en seis partidos.

Las bajas de los jugadores Kylian Mbappé, Tiemoue Bakayoko y Benjamin Mendy, quienes fueron transferidos a clubes de mayor envergadura, le han pasado factura al cuadro del principado, que ni en liga ni en copa de campeones han recuperado su mejor versión.

De la mano del artillero colombiano Radamel Falcao, el A.S. Mónaco buscará despedirse dignamente del torneo y de paso enviar al FC Porto a la fase de dieciseisavos de la Europa League, torneo con menor valor curricular que la "Champions".

La definición del Grupo G, que lidera el Besiktas de Turquía, se conocerá mañana cuando uno de los nuevos clásicos europeos finalice para conocer a los últimos integrantes de los octavos de final.

Cabe recordar que el RB Leipzig también está en la pugna por calificar a octavos con la misma cantidad de puntos que el FC Porto; sin embargo, cuenta con menor diferencia de goles a favor.

Los "toros rojos" de Leipzig, reciben mañana a la misma hora al Besiktas, que ya está calificado y podría representar un enorme trampolín para el club alemán en su afán por colarse a la siguiente ronda.

Por ello, los "dragones" están obligados a ganar al Mónaco este miércoles en la cancha del estadio Do Dragao, donde se espera que el seleccionado nacional Héctor Herrera repita como capitán del cuadro lusitano.

El árbitro del encuentro será el sueco Jonas Eriksson, quien debutó con gafete internacional de la FIFA en 2002.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/contra-monaco-el-porto-va-por-pase-a-octavos-de-la-champions-league-305677/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR