Considera el COM relevante mantener vivos momentos deportivos del país

Considera el COM relevante mantener vivos momentos deportivos del país

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, calificó de relevante mantener vivos los momentos deportivos que han hecho historia en el país, como los Juegos Olímpicos...

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, calificó de relevante mantener vivos los momentos deportivos que han hecho historia en el país, como los Juegos Olímpicos México 68.

A 49 años de la realización de aquella justa veraniega, el dirigente deportivo sostuvo que cada una de las hazañas brindadas por los atletas mexicanos es recordada por la población, sobre todo porque marcaron un parteaguas en la escena mundial.

Este jueves, los Juegos Olímpicos México 68 cumplen 49 años y es motivo de festejo porque se dieron cosas importantes, como tener a Enriqueta Basilio como la primera mujer en encender un pebetero olímpico.

Indicó que con el paso del tiempo ese evento dejó huella en los capitalinos y en todos los mexicanos, quienes vieron en alto el nombre de su país en una magna justa en donde se libraron grandes batallas, como la de Felipe Muñoz, quien se apoderó del oro en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Mencionó, además, a la esgrimista Pilar Roldán,  quien puso de pie al público de la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, al marchista José Pedraza, el clavadista  Álvaro Gaxiola, la nadadora María Teresa Ramírez y los pugilistas Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza, quienes se hicieron presentes en el medallero.

“Se cumplen 49 años de que fueron inaugurados los Juegos Olímpicos México 68 y en donde se tuvieron grandes hazañas de nuestros deportistas. Desde entonces nuestro país ha participado en 13 ediciones, con una cosecha superior a las 50 medallas”, explicó.

Añadió que desde la primera aparición de México en la esfera olímpica no se ha bajado la guardia en apoyar a los atletas nacionales, con el fin de llevar una buena preparación de cara a las justas del llamado ciclo olímpico.

Padilla Becerra abundó que los atletas mexicanos han dejado plasmado su nombre en las competencias olímpicas y el próximo año arrancará el camino a otra justa veraniega, ahora en Tokio, Japón, en donde seguro habrá grandes emociones.

El siguiente ciclo olímpico contempla los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018; seguirán los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, y culminará con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, del 24 de julio al 9 de agosto.

En ese lapso también se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang, Corea, del 9 al 25 de febrero, y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre, ambos en 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/considera-el-com-relevante-mantener-vivos-momentos-deportivos-del-pais-282280/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR