Consejo Mundial de Boxeo planea seguir con “Dos naciones, un sueño”

A punto de llegar a su final, el programa "Dos naciones, un sueño. Boxeando sin fronteras " es todo un éxito y se planea darle continuidad en otros lugares de Estados Unidos y, por qué no, llevarlo a...

A punto de llegar a su final, el programa "Dos naciones, un sueño. Boxeando sin fronteras " es todo un éxito y se planea darle continuidad en otros lugares de Estados Unidos y, por qué no, llevarlo a otros países del continente o Europa.

En los "Martes de café" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se premió a Christopher Martínez y David Picaso, ganadores en México, país donde el programa se realizó en las ciudades de México y Acapulco; el sábado 3 será finalizado en Chicago, Estados Unidos.

Este día estuvo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, con el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, David Velasco; así como los boxeadores Ibeth Zamora, Marcos Villasana jr., Lourdes Juárez y Dante Jardón.

“Se superaron todas las expectativas y estamos listos para seguir adelante”, dijo el titular del CMB, quien comentó que hay ciudades en México, como Puebla, Cancún, Mérida y Tijuana, que están interesadas, además de alguno de los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos o fuera del continente.

“Obviamente, el mayor número de mexicanos en el exterior están en Estados Unidos, pero no tiene ninguna marca de nacionalidades, incluso lo están viendo comunidades de Polonia en Chicago y les interesó mucho replicar eso en otros países”, comentó.

David Velasco, por su parte, se mostró agradecido con el CMB y con el IME para concretar el proyecto que “apoya a la juventud binacional en Estados Unidos, ofrecerles una herramienta y alcancen sus sueños, una vida de triunfos”.

En el vestíbulo del tercer piso, donde fue la conferencia, se inauguró una muestra con las seis generaciones de los cinturones del CMB que se han entregado a lo largo de la historia, y una galería fotográfica de Fabián Morales, que estarán hasta el 2 de diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/consejo-mundial-de-boxeo-planea-seguir-con-dos-naciones-un-sueno-163387/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR