Consejo de atletismo oficializa 50 kilómetros de caminata para mujeres

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) acordó hoy aceptar a partir del 1 de enero de 2017 el registro de 4:30:00 horas, como el punto de partida de un récord...

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) acordó hoy aceptar a partir del 1 de enero de 2017 el registro de 4:30:00 horas, como el punto de partida de un récord mundial en 50 kilómetros de caminata para damas.

Igualar o registrar inferior registro del señalado, será considerado como nuevo récord mundial, de acuerdo a la oficialidad de la competencia donde participen las mujeres.

“El Consejo aprobó los criterios para la prueba de 50 kilómetros de caminata de las mujeres, para convertirse en un evento oficial de récord mundial, con lo cual el atletismo da un paso más a la igualdad de género en todas sus disciplinas”, informó el organismo.

Durante la reunión que se desarrolla en Mónaco, el Consejo de la IAAF encomendó la construcción de dos prototipos electrónicos que juzguen el andar de los marchistas, principalmente que no pierdan contacto con el piso en la consecución de las pisadas.

Uno será utilizado durante las competencias y otro en los entrenamientos, por un periodo de 18 meses, y la información recabada será analizada por el Comité de Marcha, el cual elaborará una propuesta al Comité Técnico y éste lo presentará al Consejo, para su aprobación.

La IAAF tiene planeado la utilización del cambio de reglas de esta prueba y el uso de estos prototipos electrónicos para el Campeonato del Mundo de 2019.

En otro orden, el Consejo de la IAAF decidió otorgar la sede a Taicang, China, del Campeonato del Mundo por equipos de marcha de 2018, luego que se le quitó la organización a Cheboksary, Rusia, porque la Federación Rusa de Atletismo está suspendida por la Federación Internacional de Atletismo, por el tema del dopaje.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/consejo-de-atletismo-oficializa-50-kilometros-de-caminata-para-mujeres-163910/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR