Congreso Internacional de Escuela de Entrenadores Deportivos, espacio

El Congreso Internacional de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) es un espacio para tener visiones diversas en busca de desarrollar el deporte en el país con diferentes ponentes.Así...

El Congreso Internacional de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) es un espacio para tener visiones diversas en busca de desarrollar el deporte en el país con diferentes ponentes.

Así lo consideró Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED, quien expuso el compromiso que tiene la institución a su cargo en la formación de adiestradores para el beneficio del deporte de México.

“La capacitación y certificación de los entrenadores en el país es importante y más cuando se suman los esfuerzos para tener a grandes ponentes que con su experiencia pueden ayudar a mejorar en la preparación de los entrenadores”, comentó

Añadió que a pesar de las adversidades se debe pensar de manera positiva y para ello, “los entrenadores son quienes deben mejorar esas condiciones para que el deporte sea cada vez mejor y los atletas estén bien preparados”.

“Para que nuestro país tenga un buen desarrollo y una proyección importante con la población, y desde luego para tener una mejor participación en los eventos internacionales como en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016”, abundó.

Recoder Renteral sostuvo que lo importante de este certamen es la experiencia que los ponentes transmitirán a los alumnos de la ENED y, desde luego, a los profesores para ampliar su campo de conocimiento.

De la misma manera, agradeció la asistencia de los expertos en deporte, así como a las instituciones como el Comité Olímpico Mexicano, la cual ha sido pieza importante en el apoyo a los atletas.

“Estar en un evento como este implica inversión y sacrificio, pero sobre todo, que todos saldrán con mejores conocimientos para aplicarlos en su área”, señaló.

Mientras, Pedro Gómez, coordinador del Congreso Internacional, mencionó que tener este tipo de eventos amplia los conocimientos de quienes se encargarán en la preparación de los atletas mexicanos, pero además de aquellos que simplemente deseen tener buena salud.

De igual manera, brindó un reconocimiento a todas las instituciones que toman parte en el encuentro así como a los alumnos de la ENED, pues ellos son la base primordial de tener a ponentes de talla internacional.

Entre los ponentes estuvieron el medallista olímpico en Los Ángeles 84, Daniel Aceves, quien habló del deporte como mecanismo para la superación de la pobreza.

Además de Othon Díaz, con el tema “Marketing social para las asociaciones no lucrativas”, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/congreso-internacional-de-escuela-de-entrenadores-deportivos-espacio-163747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR