Confían en que esgrimista mexicano Daniel Gómez estará en Río 2016

El esgrimista Daniel Gómez Tanamachi buscará en el Gran Prix de La Habana su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en la Federación Mexicana de la especialidad confían en que lo...

El esgrimista Daniel Gómez Tanamachi buscará en el Gran Prix de La Habana su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en la Federación Mexicana de la especialidad confían en que lo logrará.

El Presidente de la Federación de Esgrima, Jorge Castro Rea, señaló que Gómez Tanamachi tendrá amplias posibilidades de acceder a la justa durante la competencia que se realizará del 11 al 13 de marzo.

“Tiene amplias posibilidades, tenemos que buscar que las cosas se mantengan como están, yo diría que hay un 90 por ciento de que se mantengan como están las cosas hasta este momento”, con Gómez como el segundo mejor floretista de América a falta de un torneo para el cierre de la calificación, indicó Castro Rea.

Agregó que el deportista tiene mucha confianza en sí mismo, “a veces me sorprendo porque yo me preocupo más que él, y él me tiene que tranquilizar”.

La experiencia del mexicano en diversas competencias podría ser determinante en la cita deportiva que se realizará en Cuba, pues conoce muy bien a sus oponentes y eso lo podría aprovechar en busca del pasaporte olímpico.

Debajo de Daniel Gómez, en busca del boleto, se encuentra el chileno Rubén Silva, junto a los venezolanos Antonio Leal y César Aguirre; los cubanos Jesús Riaño y Rubén Jay, están debajo del esgrimista mexicano, por una diferencia de siete unidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/confian-en-que-esgrimista-mexicano-daniel-gomez-estara-en-rio-2016-71045/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR