Con polémica, “Chacal” Rigondeaux noquea a mexicano “Chucky” Flores

Tras una polémica resolución, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux defendió su título de supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en un round al mexicano...

Tras una polémica resolución, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux defendió su título de supercampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras noquear en un round al mexicano Moisés Flores.

En el pleito coestelar de la velada que se realizó en el Mandalay Bay de esta ciudad, Rigondeaux noqueó al “Chucky” con un golpe que lanzó tras el campanazo que daba por concluido el primer round, en el cual lució bien el mexicano ante un oponente que, como en cada ocasión, se mostraba bien defensivamente.

Aunque el “Chacal” pudo ser descalificado por esa acción, el réferi Vic Drakulich no sabía qué hacer. Pasaron algunos minutos y el tercero sobre la superficie platicaba con otro réferi, quería saber si hubo golpe ilegal o qué había pasado.

El “Chucky”, ya recuperado luego de la caída tras el gancho de izquierda del cubano, esperaba la decisión y se manejaba la posibilidad de un “No contest”; Drakulich buscaba ver en el monitor algo que le permitiera dar su veredicto, pero la sentencia llegó de la Comisión Atlética de Nevada.

El anuncio oficial fue triunfo para Rigondeaux por nocaut en el primer asalto, al considerar la comisión que el golpe definitivo fue legal, por lo que Rigondeaux defendió su cetro de supercampeón mundial de las 122 libras de la AMB.

Rigondeaux mejoró a 18-0, 12 por la vía rápida, mientras Flores perdió su invicto y quedó con registro profesional de 25-1, 17 antes del límite.

“El golpe va en el aire, tiramos al mismo tiempo, pero el mío fue más rápido”, dijo el cubano al término del duelo, quien dejó en claro que por la pelea del mexicano, de presión desde el inicio, “era cuestión de tiempo” conectarlo para imponerse como ocurrió en el primer giro.

Finalmente, aseguró que pelea para darle lo mejor al pueblo “y es lo que he hecho hasta ahora”, listo para enfrentar a cualquier rival que se interponga en su camino, aunque dejó en claro que quiere medirse con Jessie Magdaleno, monarca supergallo OMB, quien “tiene algo que me pertenece”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/con-polemica-chacal-rigondeaux-noquea-a-mexicano-chucky-flores-233743/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR