Con mariachi azerbaiyano inicia 55 Convención Anual del CMB

Con mariachi azerbaiyano inicia 55 Convención Anual del CMB

Con mariachi azerbaiyano incluido, además de legendarios campeones y sólidos monarcas, este lunes fue inaugurada de manera oficial la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ante...

Con mariachi azerbaiyano incluido, además de legendarios campeones y sólidos monarcas, este lunes fue inaugurada de manera oficial la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Ante decenas de personas que se reunieron en un salón del hotel Fairmont de esta capital de Azerbaiyán, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, encabezó la ceremonia de apertura del evento que llegará a su fin el viernes.

“Estamos contentos, ha sido una jornada muy especial y estar en un país tan diferente, a 12 mil kilómetros lejos de casa, viajar tantas horas y encontrar una hospitalidad y calidez que ha maravillado, un entusiasmo importante como hace mucho no se sentía”, dijo Sulaimán Saldívar.

El embajador de México en Azerbaiyán, Juan Rodrigo Labardini Flores, expuso que ante la ausencia de mariachis en este país y por lo complicado de traerlos, se dio a la tarea de buscar músicos talentosos en el conservatorio local, mismos que hoy dieron muestra de su calidad.

Cinco jóvenes con violín, trompeta, guitarra, maracas y percusiones llegaron al escenario para entonar “El son de la negra”, en un acto que representó la unión simbólica de ambos países.

Estuvo presente el excampeón mundial ucraniano Vitali Klitschko, actual alcalde de Kiev, quien se mostró complacido con la invitación al evento, en espera de que pronto el pugilismo en este país sea conocido en todo el mundo.

“Con estas personas (directivos locales e internacionales) que han dedicado tiempo y visión va a ocurrir que tengamos una asociación de boxeo aquí, vamos a ver pronto boxeadores profesionales de Azerbaiyán, no sólo en el CMB sino en todo el mundo”, afirmó.

El ministro de deportes del país, Azad Rahimov, quien al final fue reconocido con un cinturón honorario que le entregaron todos los pugilistas y expugilistas, destacó el crecimiento del país a nivel deportivo, lo que esperan hacer en un futuro no muy lejano en el boxeo.

Estuvieron en la mesa de honor leyendas como Klitschko y los estadunidenses Evander Holyfield y Bernard Hopkins, además de distintos miembros de la Junta de Gobierno del CMB y autoridades locales.

También asistieron excampeones mundiales como los mexicanos Erik “Terrible” Morales y Carlos “Cañas” Zárate, el ghanés Azumah Nelson, el británico Naseem Hamed, el estadunidense Michael Spinks, el ucraniano Viktor Postol y el ruso Kostya Tszyu, entre otros.

Hopkins, quien habló por algunos instantes, agradeció la lealtad de la familia Sulaimán con los pugilistas que han ganado el cinturón verde y oro, “haberlo ganado me llena de orgullo, nos hace orgullosos y me genera lealtad”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/con-mariachi-azerbaiyano-inicia-55-convencion-anual-del-cmb-277442/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR