Con dos touchdowns de Rodgers, Empacadores vence a Águilas en NFL 2016

Empacadores de Green Bay (5-6) se impuso por 27-13 a Águilas de Filadelfia (5-6) con dos pases de anotación de Aaron Rodgers, en un duelo lento, de mucho control de balón, que cerró la semana 12 de...

Empacadores de Green Bay (5-6) se impuso por 27-13 a Águilas de Filadelfia (5-6) con dos pases de anotación de Aaron Rodgers, en un duelo lento, de mucho control de balón, que cerró la semana 12 de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Rodgers supo compensar la ausencia del estelar corredor Eddie Lacy, lesionado, al completar par de envíos anotadores con Devante Adams, de 12 yardas en el primer cuarto y de 20 en el segundo, a los cuales se sumaron acarreo de una del fullback Aaron Ripkowski en el cuarto y goles de campo de Mason Crosby de 33 y 32.

En cuanto a Águilas, el pasador novato Carson Wentz no pudo conectar en las diagonales, pero anotó con acarreo personal de una yarda, mientras el pateador Caleb Sturgis puso los otros seis puntos al canjear intentos de 38 y 50 yardas.

Duelo entre dos equipos que gustan de controlar ovoide, el primer cuarto se resolvió en solo tres series ofensivas de las cuales las dos primeras terminaron con touchdown, lo cual parecía presagiar un duelo parejo.

Primero, Green Bay abrió el marcador con un riflazo de Rodgers para Adams, quien aguantó el contacto del esquinero para clavarse en la zona de anotación. Enseguida, Filadelfia respondió con personal de una yarda de Wentz, quien no encontró receptor, pero alcanzó a doblar la esquina por la banda derecha para poner el 7-7 en los cartones.

Otra larga serie que comenzó en el primer cuarto finalizó en la tercera jugada del segundo, con un pase profundo de Rodgers que encontró a Adams en el fondo de la "zona prometida", donde este último volvió a dominar al esquinero para darle el 14-7 a su equipo.

Las defensivas por fin apretaron en este episodio y los pateadores de despeje fueron los que destacaron en el emparrillado, por lo menos hasta que el pateador Caleb Sturgis recortó tres puntos a la desventaja para Águilas, con gol de campo de 48 yd, que era el 10-14 con que se fueron al medio tiempo.

El primer error grave del encuentro llegó en el tercer cuarto, cuando el profundo Ha Ha Clinton-Dix interceptó a Wentz y devolvió el ovoide hasta la 28 del visitante; intercambio que, no obstante, le salió barato a los "volátiles", pues "The Pack" sólo pudo sacarle tres puntos con gol de campo de 33 yardas de Crosby.

Águilas, no obstante, supo reaccionar bien y mantuvo el marcador apretado tras una buena serie ofensiva, que recorrió 43 yardas en 11 jugadas y 3:27 minutos y que terminó con el segundo de Sturgis, en patada de 50 yardas, que era el 13-17, todavía en su contra.

Hasta este momento, la ausencia de Lacy no parecía afectar a Empacadores, que cubría bien su lugar con pases cortos que le daban el dominio del ovoide y del reloj y que, a la postre, se convirtieron en un touchdown en acarreo de una yarda de Ripkowski, que los adelantó 24-13.

La gente del head coach Mike McCarthy sentenció el encuentro con una serie ofensiva en la que consumieron más de la mitad del cuarto cuarto, 8:21 minutos, pero de la cual salieron con solo un gol de campo de 32 yd de Crosby, que les dio ventaja de dos anotaciones al quedar 27-13 justo sobre la pausa de los dos minutos.

Aaron Rodgers, sin el apoyo terrestre de Lacy, se vio forzado a tirar 39 veces el balón, con 30 aciertos para 313 yardas y dos pases de touchdown, sin intercepciones, mientras por la casa, Carson Wentz atinó 24 de 36, con 254 yd de ganancia, sin anotacion y uno interceptado.

Anotación por cuartos:

Total

Green Bay 07 07 03 10 -- 27

Filadelfia 07 03 03 00 -- 13

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/con-dos-touchdowns-de-rodgers-empacadores-vence-a-aguilas-en-nfl-2016-163041/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR