Competidores mexicanos seguirán con entrenamientos para Mundiales

Competidores mexicanos seguirán con entrenamientos para Mundiales

Los competidores mexicanos que tomarán parte en los mundiales de powerlifthing y para-natación con sede en la capital mexicana, seguirán con su preparación a pesar de que ambos eventos cambiaron de...

Los competidores mexicanos que tomarán parte en los mundiales de powerlifthing y para-natación con sede en la capital mexicana, seguirán con su preparación a pesar de que ambos eventos cambiaron de fecha.

Así lo dio a conocer el área del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Samuel Pérez, quien destacó que cada uno de los seleccionados a ambos concursos internacionales seguirá con el mismo plan de trabajo.

Los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y Powerlifting, que forman parte del 2017 Para Sport Festival, se reprogramaron del 27 de noviembre al 7 de diciembre en la Ciudad de México.

Indicó que tanto los nadadores como los pesistas deberán sólo adecuarse a los programas de trabajo para las nuevas fechas, pero en general todo el plan seguirá sin modificaciones.

De igual manera, informó que también se espera la fecha del Campeonato Mundial Junior de Para Powerlifting, el cual originalmente estaba para el 29 de septiembre en esta misma ciudad.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) destacó que la razón para reprogramar los Campeonatos fue que el fuerte sismo que sacudió el centro y sur de la República Mexicana y que se tomó tras un diálogo y garantías del Comité Organizador Local y de la Ciudad de México.

Ahora, las naciones participantes tendrán hasta el 8 de octubre para registrar a sus equipos en las justas a efectuarse en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/competidores-mexicanos-seguiran-con-entrenamientos-para-mundiales-278834/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR