Competidores de 25 estados estarán en Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

Con la presencia de representantes de 25 estados del país y algunos de los competidores que han formado parte del serial regional, este fin de semana se realizará el VII Torneo Nacional de JiuJitsu...

Con la presencia de representantes de 25 estados del país y algunos de los competidores que han formado parte del serial regional, este fin de semana se realizará el VII Torneo Nacional de JiuJitsu Brasileño en esta capital.

De igual manera, se efectuará el Eddie Bravo Invitational previsto para este viernes.

Mario Delgado, presidente de la Federación Nacional de la especialidad, comentó que este certamen reúne a lo mejor del Jiujitsu en el país y además se contará con la asistencia de uno de los destacados como Eddie Bravo.

Añadió que en el caso de Bravo, buscarán el triunfo los mejores peleadores del mundo, lo que será un ingrediente extra para que los mexicanos puedan ver otro tipo de técnica y desde luego se lleven un aprendizaje.

Explicó que el JiuJitsu es una modalidad de combate en la que los peleadores deben de someter, con llaves y palancas, a sus rivales para llevarse el triunfo y eso hace interesante tener una competencia de este tipo en la capital mexicana.

Delgado apuntó que gracias a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se han realizado varios certámenes de este tipo en el país y ahora contar con ese respaldo para el Nacional es un aliciente para su deporte.

Con la presencia de algunos de los competidores que verán acción este fin de semana, el mexico-estadunidense Eddie Bravo comentó que esta especialidad en México ha crecido de manera considerable y con torneos de este tipo cada vez más se incrementa la participación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/competidores-de-25-estados-estaran-en-nacional-de-jiu-jitsu-brasileno-164227/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR