Comité Olímpico Mexicano, organismo con otro concepto ante el mundo

Comité Olímpico Mexicano, organismo con otro concepto ante el mundo

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que el organismo a su cargo se ha consolidado a nivel mundial y en otras naciones se tiene un concepto diferente por la manera...

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que el organismo a su cargo se ha consolidado a nivel mundial y en otras naciones se tiene un concepto diferente por la manera de trabajar a pesar de las limitaciones.

En el marco de la Asamblea General del organismo, indicó que en este 2017 el COM vivió un año complicado, sobre todo en lo económico, que puso en dilema algunas de las actividades, pero con apoyos de la Familia Olímpica se logró sobrepasar esas dificultades.

Padilla Becerra expuso que ante ese panorama se dio un importante paso en camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al firmar un convenio con la Prefectura de Hiroshima, donde los atletas mexicanos podrán realizar una serie de campamentos.

Señaló que por primera vez los competidores mexicanos podrán hacer campamentos de preparación para las justas en el recorrido al ciclo olímpico.

Abundó que el COM ha planificado, con apoyo de la Federaciones Nacionales, un proyecto para beneficiar a los atletas nacionales y de esta manera clasificar a las justas mundiales con una buena preparación.

Señaló que el Comité ha comenzado una etapa de transformación, en la que se debe de trabajar de manera conjunta con los diversos organismos deportivos como Conade y Federaciones Nacionales para lograr el éxito en las contiendas internacionales.

A la sesión del COM acudieron los miembros permanentes, medallistas olímpicos, así como el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Olegario Vázquez Raña, entre otros.

Luego se entregó a la exhalterista chihuahuense Damaris Aguirre la medalla de bronce que se hizo acreedora luego de la sanción por dopaje que sufrieron las medallistas de Beijing 2008.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/comite-olimpico-mexicano-organismo-con-otro-concepto-ante-el-mundo-306664/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR