Colombiano Quintana acusa a Giro de Italia por bajo rendimiento en Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana no dudó en quejarse de disputar el Giro de Italia y a pocos días de disputarse el Tour de Francia 2017, situación que le ha impedido tener tener mejores...

El ciclista colombiano Nairo Quintana no dudó en quejarse de disputar el Giro de Italia y a pocos días de disputarse el Tour de Francia 2017, situación que le ha impedido tener tener mejores resultados en lo que va de la compencia gala.

"Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar el Tour", aseveró el "cafetero", quien se ubica en el undécimo escalón de la clasificación general, durante la conferencia que ofreció en este segundo día de descanso.

El pedalista del equipo Movistar afirmó que tuvo poco tiempo de recuperación entre la máxima ronda italiana y la llamada "prueba reina" del ciclismo de ruta, situación por la que no ha podido rendir lo esperado y ya piensa, mejor, en la edición del próximo año.

"Se me hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour. No me he sentado a analizar si hubo mucho entrenamiento o muy poco, pero aquí queremos terminar bien el Tour, descansar y retomar porque el año aún no termina. El próximo año estaré en excelentes condiciones para volver a disputar el Tour”, advirtió.

Precisó que ahora queda reconocer el buen trabajo del resto de los competidores y el suéter amarillo prácticamente ya es imposible de conseguir, luego que está a seis minutos y 16 segundos del líder británico Chris Froome.

“Estábamos muy mal acostumbrados porque siempre donde nos presentamos estábamos entre los primeros o incluso ganando, entonces es difícil y un golpe moral para todos vernos en esta posición. Pero así es la vida y hay que aceptarlo. Tenemos que ser buenos perdedores, igual que hemos sido buenos ganadores”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/colombiano-quintana-acusa-a-giro-de-italia-por-bajo-rendimiento-en-tour-de-francia-245238/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR