Colombia pone en marcha plan piloto “Clásicos de Convivencia"

 La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el futbol puso en marcha el plan piloto “Clásicos de Convivencia”, que permitirá el ingreso a los estadios de las porras organizadas de...

 La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el futbol puso en marcha el plan piloto “Clásicos de Convivencia”, que permitirá el ingreso a los estadios de las porras organizadas de los equipos visitantes que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de las sedes deportivas.

Este ejercicio, que será concertado con los alcaldes, los clubes y las porras -conocidas en este país como "barras"-, iniciará el 14 de octubre próximo con el encuentro entre Once Caldas y Nacional, y continuará el día 22 con el partido Junior-Santa Fe en Barranquilla.

El tercer clásico se definirá de acuerdo con los equipos que lleguen a las semifinales.

Los integrantes de las porras “que podrán asistir a estos partidos deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales. La barra a la que pertenecen no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni haber infringido las normas de la Ley Nacional de Tránsito”.

“Este plan lo pensábamos arrancar el sábado 16 de septiembre con el clásico Nacional-Millonarios, pero las barras del equipo visitante no quisieron sumarse a esta propuesta que ya contaba con el aval del alcalde de Medellín, quien ha dado un buen ejemplo de convivencia en los estadios, junto a las barras paisas”, declaró el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

Desde el Ministerio del Interior “avanzaremos en este trabajo con los aficionados de otras ciudades, generemos confianza y que más adelante todos los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de esta nueva etapa en el futbol con seguridad”, afirmó.

El viceministro del Interior informó a la Comisión Nacional que esta cartera iniciará los estudios técnicos y diseños en materia de seguridad que requieren los estadios priorizados de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales, y que estarán terminados antes de finalizar la presente vigencia.

Estos incluirán propuestas para la implementación de cámaras de circuito cerrado, reconocimiento facial, instalación de Puesto de Mando Unificado, tribunas y sistemas de ingreso, entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/colombia-pone-en-marcha-plan-piloto-clasicos-de-convivencia-269839/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR