Colegios de Baja California conquista torneo "Futbolito" 2017

Colegios del Estado de Baja California conquistaron la edición 2018 del torneo infantil "Futbolito Bimbo", luego de imponerse en las finales de este domingo celebradas en el mítico estadio Azteca. El...

Colegios del Estado de Baja California conquistaron la edición 2018 del torneo infantil "Futbolito Bimbo", luego de imponerse en las finales de este domingo celebradas en el mítico estadio Azteca.

El “Coloso de Santa Úrsula” vivió una fiesta en la que los pequeñines, de 11 y 12 años de edad, demostraron sus dotes futbolísticos en la rama varonil y femenil, donde Tijuana, y en particular el Colegio El Arca se coronó.

En periodos de 20 minutos y con siete jugadores por equipo se desarrolló este evento avalado por la empresa panera mexicana, que una vez más permitió a los niños pelear por el campeonato en un inmueble de leyenda.

En la rama femenina, El Arca de Tijuana se enfrentó al Colegio Subire de Jalisco, éste cuadro dirigido por el exfutbolista y campeón con Chivas de Guadalajara, Noé Zárate.

Las jaliscienses se fueron al frente en el marcador 1-0 en su primera acción de peligro, sin embargo una vez que las fronterizas perforaron las redes, se encaminaron al título con un 4-1 para quedarse con el título de campeonas.

Posteriormente se jugó la final varonil, Baja California también fue representado por el Colegio El Arca frente a la escuela El Margil, de Zacatecas. Un partido con feria de goles.

El Azteca vio la contundencia de los tijuanenses para quedarse con una abultada victoria de 9-4, a pesar de que los zacatecanos parecían despertar, el esfuerzo no les alcanzó para la coronación.

De aplaudir la participación de los cuatro equipos que se entregaron en la cancha del Azteca, que fue adaptada en terreno y porterías para que los niños de nivel primaria se divirtieran. Hubo lágrimas, felicidad y demás sentimientos, pero destacó que los conjuntos vencedores estrecharon abrazos a sus oponentes una vez terminado el juego.

"Futbolito Bimbo" una vez más demostró que más allá de un resultado, la práctica del deporte es fundamental en el país y sobresalió con su implementación de la tarjeta verde que era mostrada a cada uno de los futbolistas que protagonizaban una jugada destacada.

Una competencia que duró tres meses y este domingo en el Azteca, ante cientos de aficionados de los equipos que nunca dejaron de alentar al ritmo de banda, batucada, cantos, aplausos y porras, vio como Baja California ganó en ambas ramas.

El histórico goleador del América y exseleccionado tricolor, Luis Roberto Alves "Zague" fue parte del elenco en la entrega de premios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/colegios-de-baja-california-conquista-torneo-futbolito-2017-244780/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR