COI apegado a transparencia en deporte para seguridad de atletas

COI apegado a transparencia en deporte para seguridad de atletas

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que el COI está apegado a la transparencia para beneficiar a los atletas y una muestra es lo hecho en el presente con las...

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo que el COI está apegado a la transparencia para beneficiar a los atletas y una muestra es lo hecho en el presente con las suspensiones por casos de dopaje.

“Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) ha emprendido una cruzada que permita dar certeza, transparencia y seguridad a los atletas que participan en la máxima fiesta de la humanidad que se lleva a cabo cada cuatro años. Ha sido ardua y de gran tenacidad”, señaló.

Esto, consideró, se ha visto con la entrega de la medalla de bronce a la mexicana Damaris Aguirre, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que en esa ocasión se colocó en el séptimo puesto y con los castigos de las medallistas por dopaje, se hizo un reacomodo de los lugares.

“Asistimos a un hecho sin precedentes en los anales del deporte nacional para escribir una nueva página del movimiento olímpico de nuestro país con la entrega de esta medalla y para una deportista mexicana”, expuso.

Añadió que la búsqueda por el Juego Limpio y la erradicación del consumo de sustancias adversas son planes que ha llevado el COI para resguardar la integridad de los competidores en todo el mundo.

“Es una ceremonia tardía, porque debió celebrarse esa noche del 16 de agosto de 2008 durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing. Han pasado nueve años, pero por circunstancias de dopaje de tres de sus competidoras que ocuparon lugares anteriores a la originaria de Chihuahua”, comentó.

De esta manera, Damaris Aguirre se convirtió en la segunda mujer de la disciplina de levantamiento de pesas en conseguir presea olímpica para México. La primera fue Soraya Jiménez Mendívil, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/coi-apegado-a-transparencia-en-deporte-para-seguridad-de-atletas-306810/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR