Coaches de Aztecas UDLAP satisfechos con preparación rumbo a defensa de título

El cuerpo de coaches del equipo de futbol americano de Liga Mayor, Aztecas de la UDLAP, se mostró satisfecho con el llamado "Big Men Challenge" que sostuvo la escuadra, de cara a la temporada 2017 de...

El cuerpo de coaches del equipo de futbol americano de Liga Mayor, Aztecas de la UDLAP, se mostró satisfecho con el llamado "Big Men Challenge" que sostuvo la escuadra, de cara a la temporada 2017 de la Conferencia Premier.

José Manuel Garduño, coach de receptores de la "tribu" de Cholula, indicó que esta actividad resultó muy satisfactoria para el equipo, ya que vieron los avances de los jugadores, con miras a la defensa del título de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

En este "Big Men Challenge", los jugadores del escuadrón verde, junto a los conjuntos de Borregos Salvajes del ITESM-Toluca, Frailes del Tepeyac y Burros Blancos del IPN dieron una pequeña muestra de sus adelantos físicos y en cuanto a la estrategia.

A 11 semanas de que inicie la defensa de la corona de la Liga Premier, la "tribu" poblana ya tiene definida la cara que mostrará el próximo 2 de septiembre, aunque todavía existen algunos puntos por trabajar para mejorar, señaló Garduño.

"Vamos muy bien de acuerdo a lo planeado, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero los jugadores llevan un ritmo muy bueno, el cual nos da confianza para poder llegar al máximo de la capacidad en el arranque de la temporada", dijo.

Indicó que los objetivos planteados es convertir a los jugadores de la "tribu verde", en ser más rápidos, mucho más ágiles y sobre todo fuertes, para no dar ningún tipo de ventaja al resto de los competidores, que se preparan igual o tal vez, mejor.

Los campos de prácticas de la "tribu" poblana sirvieron de marco para disputar este clásico torneo de "pass and rush", donde receptores y corredores se enfrentaron como si fuera un partido de temporada regular, aunque con menos yardas y sin tacleadas.

En tanto, en el gimnasio de la Universidad de las Américas Puebla se efectuaron los respectivos ejercicios de fuerza y capacidad, como el levantamiento de pesas, elasticidad con aparatos pesados, y el clásico empuje de trineos.

Al final, Garduño catalogó la actuación de Aztecas como positiva en un 80 por ciento, de ahí que en estas próximas semanas les dará un merecido descanso a sus jugadores, para regresar a los campos a mediados de julio entrante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/coaches-de-aztecas-udlap-satisfechos-con-preparacion-rumbo-a-defensa-de-titulo-234448/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR