Indianápolis y Cincinnati ganan y avanzan a 'playoffs' en la Conferencia Americana

Indianápolis y Cincinnati ganan y avanzan a 'playoffs' en la Conferencia Americana

Indianapolis Colts
Peyton Williams Manning fue quarteback de los Indianapolis Colts de la National Football League durante 14 temporadas. (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Los Potros empataron la estadística de 2008 de los Delfines como los únicos equipos que ganaron al menos 10 partidos tras perder 14.
  • Todavía queda mucho por definirse en la Conferencia Nacional.
  • Cincinnati alcanzó la postemporada de la conferencia por segunda vez consecutiva en su historia tras derrotar 13-10 a Pittsburgh.

Un año después de que terminaran con la peor foja de la NFL, los Potros de Indianápolis avanzaron el domingo a la postemporada en la Conferencia Americana.

Los Bengalíes de Cincinnati, por su parte, completaron el número de equipos clasificados a los playoffs en la Americana, mientras todavía queda mucho por definirse en la Conferencia Nacional.

Los Potros (10-5) empataron la estadística de 2008 de los Delfines de Miami como los únicos equipos que ganaron al menos 10 partidos tras perder 14 o más la campaña anterior.

Los Potros empataron la estadística de 2008 de los Delfines como los únicos que ganaron 10 partidos tras perder 14 El primer seleccionado general Andrew Luck completó pase de siete yardas para anotación con Reggie Wayne a finales del último cuarto a fin de llevarse la victoria por 20-13 de visitantes en Kansas City.

"Fuimos un vestuario con confianza desde el primer día", dijo Luck. "Hay chicos en este equipo que nunca se han perdido una postemporada; esos chicos saben cómo ganar, y creo que le impartieron eso a los chicos más jóvenes en el vestuario; y creo que funcionó".

Cincinnati alcanzó la postemporada de la conferencia por segunda ocasión consecutiva en la historia del equipo tras derrotar 13-10 a Pittsburgh, su acérrimo rival que termina sin posibilidades de llegar a la postemporada.

Los Bengalíes nunca han avanzado a los playoffs en temporadas consecutivas que no incluyeron una temporada acortada por una huelga. Ahora están en la postemporada luego de rondarla desde 1968.

"Sé que (los jugadores) creen que hay algo complejo; no hay nada de complejo, solamente hay que salir a jugar y a ganar", dijo el entrenador Marvin Lewis.

Baltimore ganó el título de la División Norte en la Americana al derrotar 33-14 a los Giants de Nueva York, resultado que puso al borde de la eliminación a los campeones defensores del Super Bowl. Houston conquistó el banderín del Sur aunque perdió por paliza de 23-6 ante Minnesota. Denver se hizo del Oeste y ganó su 10mo partido en fila al vapulear por 34-12 a Cleveland. Nueva Inglaterra se llevó la División Este cuando venció 23-16 a Jacksonville.

La derrota de los Texans les impidió apoderarse de la ventaja de local para el resto de la postemporada en la Americana. Houston (12-3), campeón de la División Sur de la AFC, todavía puede conseguir ese bono si gana a Indianápolis el último partido de la temporada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/clots-bengals-playoffs-conferencia-americana-691/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR