Clavadistas mexicanos de altura son segundos en ranking mundial

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes están ubicados en el segundo puesto de la clasificación general de clavados de altura a falta de una parada para concluir la Serie Mundial de la...

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes están ubicados en el segundo puesto de la clasificación general de clavados de altura a falta de una parada para concluir la Serie Mundial de la especialidad, que se realizará en Chile en octubre.

Jiménez concluyó en el cuarto lugar y Jonathan sexto, durante la competencia realizada en Mostar, Bosnia-Herzegovina ante 17 mil espectadores. Mientras que Paredes logró 363.30 puntos y su compatriota Sergio Guzmán, octavo sitio, 268.30.

El inglés Gary Hunt se apunta en el primer sitio con 400.90 unidades y volvió a la forma imperiosa para anotar su segunda victoria de la temporada. El estadunidense Steven LoBue (393.85) repitió su mejor resultado del año al quedar segundo, mientras que el debutante, el ruso Nikita Fedotov (376.25) se coloca en el tercer sitio.

En el sector femenil, la estadunidense Cesilie Carlton (316.40) logró su primera victoria desde 2015, para dejar a la australiana Helena Merten (314.30) en el segundo lugar y en tercero la alemana Anna Bader (286.50).

La clasificación varonil la comanda Hunt con 660 puntos, seguido de Paredes (520) y el británico Blake Aldridge (510). En damas, la líder es Rhiannan Iffland, de Australia (690), después figuran Jiménez (630) y Merten (610). Al concluir la competencia de Chile se entregará el trofeo King Kahekili a los campeones del serial, en cada rama.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/clavadistas-mexicanos-de-altura-son-segundos-en-ranking-mundial-270911/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR