Ciclistas mexicanos destacan en eventos de montaña en América y Europa

Ciclistas mexicanos destacan en eventos de montaña en América y Europa

Con la presencia de Gerardo Ulloa como el máximo representante del ciclismo de montaña, este miércoles el equipo Conade-Code GTO Specialized Pro Cycling Team dio a conocer los resultados obtenidos en...

Con la presencia de Gerardo Ulloa como el máximo representante del ciclismo de montaña, este miércoles el equipo Conade-Code GTO Specialized Pro Cycling Team dio a conocer los resultados obtenidos en eventos internacionales en América y Europa.

Luis Rodríguez, manager del equipo, sostuvo que gracias a los apoyos de autoridades deportivas del país y del talento de los corredores se han conseguido estos resultados, lo que hace que se pueda trabajar en beneficio del deporte del país.

Añadió que la base del equipo es conseguir, en la categoría junior, los pasaportes a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, encargado de alto rendimiento del conjunto de ciclismo, expuso que se tiene oportunidad de lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estar en carreras de alto nivel da la oportunidad de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018; mientras que el ranking de clasificación para Tokio 2020 inicia en mayo de 2019, en donde se deben sumar unidades. "Los primeros cinco están clasificados y eso es lo que buscamos", comentó.

Rodríguez mencionó que desde el año pasado se ha trabajado en condiciones europeas para tener un complemento sólido para la obtención de los resultados y desde luego conseguir los objetivos.

En tanto que el médico del cuadro mexicano, Jesús Rivera, refirió que la parte médica es importante para el desempeño de los pedalistas, ya que en el deporte se debe estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico de las bicicletas.

De igual manera, expuso que la parte psicológica también juega un valor importante para tener atletas integrados y saber manejar las emociones.

Consideró que gracias al equipo multidisciplinario a su cargo se ha trabajado de manera positiva para tener los resultados, y eso es fundamental para cumplir los objetivos.

Entre los logros conseguidos por los competidores están 18 carreras de categoría UCI, en la cuales han destacado el Campeonato Continental en Paipa, Colombia, con cuatro medallas de oro, además de tres oros en Europa.

El más destacado fue Gerardo Ulloa, con tres títulos en la Copa de República Checa, y en la de Polonia, con Adair Prieto, así como una medalla de plata con Ana Ruth Clark.

El cuadro mexicano tiene su concentración en República Checa, en donde se queda seis meses para tomar parte en la justas ciclistas en la modalidad de montaña en esa parte de Europa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclistas-mexicanos-destacan-en-eventos-de-montana-en-america-y-europa-278754/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR