Ciclistas Drexel y Santoyo comandan equipo mexicano a Mundial de Ruta

Las olímpicas de Londres 2012, Ingrid Drexel, y de Nanjing 2014, Brenda Santoyo, comandan el equipo mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta, el cual se realizará en Bergen...

Las olímpicas de Londres 2012, Ingrid Drexel, y de Nanjing 2014, Brenda Santoyo, comandan el equipo mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta, el cual se realizará en Bergen, Noruega, a partir de la próxima semana.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, comentó que la selección nacional está formada por competidores de experiencia y juventud, estos últimos de cara a ser parte de la delegación nacional a Buenos Aires 2018.

El Mundial de Ruta está programado del 17 al 24 de este mes en Noruega en donde, además, asisten los mejores pedalistas de 17 países para la justa olímpica juvenil.

“Prácticamente con el Mundial se cierra el ranking y tendríamos que estar dentro de los 17 por nación, actualmente estamos en el lugar 12. A finales de mes se conocería la clasificación”, explicó.

Los seleccionados a la justa mundial son Luis Villalobos, Andrea Ramírez y Francisco Rosales, quienes salieron de Jalisco, mientras que Ingrid Drexel, Cinthya Covarrubias y Emiliano Mirafuentes, de Nuevo León.

Además se unirán Uri Martins y Fernando Islas, quienes compiten en España, así como Eugenio Mirafuentes y Brenda Santoyo, quienes se encuentran en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza.

Este evento, abundó, será considerado para tener a los elegibles rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, como a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, ambos en el 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclistas-drexel-y-santoyo-comandan-equipo-mexicano-a-mundial-de-ruta-270613/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR