Ciclista Yussely Soto satisfecha por inicio de temporada en 2016

La ciclista Yussely Soto se dijo satisfecha con el inicio de temporada que ha tenido este 2016, con la disputa de dos competencias internacionales para el equipo ISCorp, con el que tiene su segundo...

La ciclista Yussely Soto se dijo satisfecha con el inicio de temporada que ha tenido este 2016, con la disputa de dos competencias internacionales para el equipo ISCorp, con el que tiene su segundo año.

La pedalista sinaloense tuvo sus primeras competencias oficiales en la carrera de ruta Pace Bend, el 28 de febrero en Spicewood, Texas, y en el Tour of The Southern Highlands, que se corrió a principios de marzo en Gainesville, Georgia.

“Este arranque de temporada ha sido súper bueno para mí, he llegado en buena forma al campamento del equipo en Dallas. Hemos corrido en Texas y en Georgia, teniendo muy buenos resultados como mejor equipo en ambas carreras2, recordó.

Detalló que “en Georgia fue un tour de cuatro etapas donde tuve pódium y mi equipo consiguió el jersey de puntos y de montaña”.

En algunos eventos del calendario de competencias por territorio estadunidense, la mexicana fungirá como líder del equipo, responsabilidad que asume con orgullo y consciente del rol que jugará entre las más jóvenes del equipo.

“El objetivo del equipo este año será ganar todas las carreras en las que estemos presentes y ayudar a las jóvenes a que tengan más experiencia, yo soy la segunda líder del equipo, pero en algunas carreras seré la principal.

Este cambio es debido a que el calendario es muy largo, ya que se juntaron critériums y rutas, y dos compañeras se van un mes a Europa con su selección”, explicó.

Por otra parte, explicó que entre sus objetivos individuales buscará portar el jersey de la selección nacional, “en lo personal quiero estar en varias carreras con la selección nacional mexicana”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclista-yussely-soto-satisfecha-por-inicio-de-temporada-en-2016-71743/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR