Ciclista Uri Martins considera su viaje a México fue para motivar a jóvenes

Ciclista Uri Martins considera su viaje a México fue para motivar a jóvenes

Para el ciclista morelense Uri Martins, quien viste los colores del cuadro italiano Amore e Vita, el haber realizado un viaje relámpago a México para el Nacional de Ruta en Monterey, demostró que más...

Para el ciclista morelense Uri Martins, quien viste los colores del cuadro italiano Amore e Vita, el haber realizado un viaje relámpago a México para el Nacional de Ruta en Monterey, demostró que más allá de los resultados, lo relevante es motivar a las nuevas generaciones.

Dijo que luego de saltar algunas carreras del calendario decidió viajar a México para asistir al Nacional, pero en donde solventaría los gastos de traslado, desde pasaje de avión, hasta gasolina, “me adentré en un viaje fugaz a México, desde Florencia a Monterrey”.

La semana pasada el pedalista terminó el tercer puesto en el gran fondo del Nacional con un crono de 4:29.59 horas, por debajo del poblano Efrén Santos (4:29.57) y del tlaxcalteca Eduardo Corte (4:29.59).

Además, en la contra reloj, también se quedó con el bronce con un tiempo de 59.47 minutos, debajo de Ignacio Prado y de Luis Villalobos.

Indicó que cuando se enteró del Nacional fue una sorpresa, porque en su calendario no estaba presupuestado, “lo único que pude pensar fue en asistir, al menos intentar acomodar todo y así lo hice”.

Expuso que después de nueve meses fuera del país y con todo invierno, vio una oportunidad de ver a su familia y desde luego al equipo que formó el año pasado con el objetivo de impulsar el ciclismo de carretera en la niñez y juventud.

“Con sólo algunos días de adaptación, arranqué la crono y así se dio inicio el magno evento. Aún con un poco de resaca y casi desempacado del avión. Me empleé a fondo sin tener esas sensaciones esperadas, pero que sería de gran ayuda para abrir piernas el día siguiente”.

Luego recordó que en el Gran Fondo notó un inicio lento, de reto porque tenía que encararlo con el corazón por delante y de la mano de sus jóvenes aprendices.

“Al paso de los kilómetros, me dio la impresión de que había algo raro, de lo que no estaba enterado, no habría controles”, abundó.

Añadió que “al final de todo, se intentó y como resultado fueron dos bronces, para nada satisfactorios, confirmándolo mi equipo mismo, con su ausencia y falta de interés, si no se obtiene la victoria”.

Sin embargo, Martins consideró que más allá de los resultados, su presencia en México, “fue motivar a los atletas, que con convicción y determinación, aún sólo, llegan los resultados”.

Además, dijo, “disfruté a la familia por última vez, y emprendí un viaje de nuevo, sin fecha ni certeza de un regreso. Mirando más allá del presente inmediato y comprendiendo que el ciclismo es sólo un ciclo, una vida de otras miles que tenemos por vivir”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclista-uri-martins-considera-su-viaje-a-mexico-fue-para-motivar-a-jovenes-212178/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR