Ciclista mexicano José Alfredo Aguirre es tercero en Tour de Gila 2017

El ciclista mexicano José Alfredo Aguirre se colocó en la tercera plaza de la segunda etapa de la Tour de Gila en Nuevo México, Estados Unidos, donde el ganador fue el local Eric Young, realizada en...

El ciclista mexicano José Alfredo Aguirre se colocó en la tercera plaza de la segunda etapa de la Tour de Gila en Nuevo México, Estados Unidos, donde el ganador fue el local Eric Young, realizada en un circuito de este condado.

Al final de los 122 kilómetros, Aguirre, del equipo Canel’s Specialized de San Luis Potosí, se quedó a 4 segundos de Young, quien detuvo el reloj en 2:57.56 horas y en segundo arribó Travis McCabe a 6 segundos.

Sobre condiciones de altibajos en el terreno, al mezclarse lapsos planos y ondulados, la llegada fue de alta velocidad, ya que en embalaje con el pelotón compacto, los “sprinters” se lanzaron con todo en busca del triunfo.

Entre ellos el mexicano Aguirre se colocó para pelear la etapa y tomó la rueda de los más rápidos, en la llegada un Eric Young del UHC adelantó a sus rivales.

Mientras en la contra-reloj de este viernes, los mexicanos no tuvieron suerte. El ganador de los 26 kilómetros fue Evan Huffman con 33.07 minutos, seguido de Taylor Eisenhart con 33.32 y de Nigel Ellsay con 33.40.

El mejor mexicano fue Efrén Santos, quien arribo en el puesto 65 a 3.47 minutos del ganador, seguido de Víctor García en el 72 a 4 y José Alfredo Aguirre en el sitio 81 a 4.09.

Para el sábado continúan con un criterium por las principales calles de Gila, para después cerrar con el duro ascenso en la etapa final el domingo considerada la prueba Reina de la competición.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclista-mexicano-jose-alfredo-aguirre-es-tercero-en-tour-de-gila-2017-212223/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR