Ciclista Gerardo Ulloa quiere terminar ayuno olímpico

Ciclista Gerardo Ulloa quiere terminar ayuno olímpico

El ciclista Gerardo Ulloa desea terminar con el ayuno olímpico de 20 años, existente en una justa veraniega sin la asistencia de un representante varonil en ciclismo de montaña y desde luego lo...

El ciclista Gerardo Ulloa desea terminar con el ayuno olímpico de 20 años, existente en una justa veraniega sin la asistencia de un representante varonil en ciclismo de montaña y desde luego lo quiere hacer en los Olímpicos de Tokio 2020.

El último representante varonil fue Ziranda Madrigal, quien lo hizo en la cita de Sydney 2000, en donde terminó en la plaza 24 en el ciclo montañismo.

"Si quiero clasificar a Tokio 2020 y terminar con ese ayuno de 20 años que habría en el ciclismo. Desde Ziranda no ha clasificado ningún competidor hombre, en mujeres si y quiero ser el segundo", comentó.

Indicó que aunque falta tiempo y varios eventos como Panamericanos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales de la especialidad, se debe sumar puntos para el ranking olímpico.

"En República Checa estuve compitiendo la primera parte de la temporada y la verdad es que tuve buenos resultados que en años anteriores y eso porque estuve en eventos con los mejores del mundo y eso me ha ayudado mucho a subir de nivel", expuso.

Ulloa, olímpico en Nanjing 2014, consideró que de seguir por ese buen paso, en el 2019 se puede dar la clasificación y eso lo tendría contento para trabajar más tranquilo rumbo a Tokio 2020.

"Esto significa que estamos bien de nivel y aunque falta seguir en más eventos, la verdad es que no hemos dejado de hacer los planes para llegar a los Juegos Olímpicos, hay que ir paso a paso y cumpliendo los planes trazados por el entrenador", dijo.

En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dijo que ya están en el objetivo y no descarta dar al país la primera presea de oro en el camino a Tokio 2020.

El competidor, oro en la Copa MTB de República Checa en este año, sostuvo que la clasificación a los Centroamericanos debe ser el próximo año y seguro no habrá problemas para conseguir un lugar.

Añadió que el trabajo en equipo y desde luego la suma de resultados tendrá como consecuencia la clasificación, "en lo individual me motiva conseguir la plaza olímpica y en lo colectivo seguir aprendiendo y desde luego sumar experiencia".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclista-gerardo-ulloa-quiere-terminar-ayuno-olimpico-279134/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR