Ciclista Chris Froome descarta posibilidad de regalar segundos en Tour de Francia

El ciclista británico Chris Froome descartó regalar siquiera algún segundo en el tramo final del Tour de Francia, donde marcha líder y es poseedor del maillot amarillo que lo distingue sobre el resto...

El ciclista británico Chris Froome descartó regalar siquiera algún segundo en el tramo final del Tour de Francia, donde marcha líder y es poseedor del maillot amarillo que lo distingue sobre el resto de competidores.

“Me siento pletórico de amarillo y muy confiado de defender el maillot (amarillo) hasta París”, declaró el pedalista del Team Sky, consciente de que serán unos días complicados hasta el cierre de la competición el próximo domingo en Campos Elíseos.

Froome domina la clasificación general con un tiempo total de 64 horas, 40 minutos y 21 segundos, a 18 segundos de distancia de su más cercano perseguidor, el italiano Fabio Aru, del Astana Pro Team; a 23 del francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y a 29 del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale). “Cada uno por sus cualidades. Aru está fuerte en montaña. Bardet ataca sin tregua. Y Urán contrarrelojea muy bien”.

“No regalaré ni un solo segundo a mis rivales”, recalcó el británico, quien agradeció el buen trabajo que han hecho sus coequiperos para que pueda seguir al frente del Tour de Francia, a pesar de que el español Mikel Landa ya declaró su descontento y anhela en un futuro estar en un equipo donde él se sienta el líder.

“Mikel realizó un magnífico trabajo el domingo. Me esperó, como antes otros compañeros, y se lo agradezco muchísimo. Me arropará durante la última semana… y se puede convertir en un factor clave para controlar y desgastar”, mencionó Froome.

Este martes se correrá la décima sexta prueba del Tour de Francia 2017, que tendrá un recorrido de 165 kilómetros entre las localidades de Le Puy en Velay a Romans Sur Isere.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/ciclista-chris-froome-descarta-posibilidad-de-regalar-segundos-en-tour-de-francia-245179/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR