Tras el choque en la clasificación, Sergio Pérez descarta problemas para la carrera de Brasil

Tras el choque en la clasificación, Sergio Pérez descarta problemas para la carrera de Brasil

  • Al mexicano le patinó el auto y terminó en el muro a la salida de la curva del lago.
  • Descartó que su accidente fuera serio, solo más aparatoso de lo que se esperaba.
  • "Creo que tomamos la decisión correcta en la clasificación", aseguró el piloto.
  • Los representantes de América Latina no consiguieron una figuración destacada en la sesión de clasificación.
  • Esteban Gutiérrez ocuparán la antepenúltima fila, en la posición 17.

El piloto mexicano Sergio Pérez se arriesgó para pasar a la Q3 pero su intento quedó en vano pues sufrió un choque con el muro que lo dejó sin importunidad y ahora largará desde la décimo cuarta posición par el Gran Premio de Brasil, en una última carrera que supo a despedida.

Las condiciones eran peores y me vi obligado a tratar de mejorar mi tiempo, por desgracia perdí el control

Pérez se lanzó en condiciones de mucha agua a tratar de superar el segundo filtro de la sesión clasificatoria pero el auto le patinó y terminó en el muro a la salida de la curva del lago, sin embargo se ve sin problemas para la carrera de este domingo en el Circuito de Interlagos.

"Las condiciones eran peores y me vi obligado a tratar de mejorar mi tiempo, por desgracia perdí el control. Tenemos que trabajar ahora pero no creo que haya ningún problema para la carrera", expresó.

De esta manera descartó que su accidente fuera serio, pues se vio más aparatoso de lo que se esperaba, aunque destacó que las condiciones eran bastante adversas en la pista.

"Es difícil de saber, pero creo que tomamos la decisión correcta en la clasificación, pero el coche no respondía como debía. Creo que podríamos tener las presiones de los neumáticos mal porque no he podido encontrar el agarre suficiente".

Finalmente, señaló que espera recuperar posiciones y entrar en los puntos si es que la lluvia se mantiene para el domingo, por lo que va por su última oportunidad de cerrar arriba una complicada temporada con McLaren.

La 'pole' para Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón desde hace dos carreras del Mundial de Fórmula Uno, se embolsilló este sábado la "pole" del Gran Premio de Brasil.

Vettel, de 26 años de edad, buscará en la última prueba del año su novena victoria consecutiva y la decimotercera de la temporada, con lo que igualaría las marcas que ostenta su compatriota Michael Schumacher y que hasta hace pocos años nadie imaginaba que se podrían alcanzar.

El también alemán Nico Rosberg, de Mercedes y que saldrá segundo al lado de Vettel, rubricó su actuación en los dos libres del viernes, cuando marcó los mejores tiempos y obtuvo su mejor posición de salida en el Autódromo de Interlagos.

En tanto, el doble campeón mundial español Fernando Alonso, de la escudería italiana Ferrari, fue de menos a más y se adjudicó el tercer mejor crono, que lo deja cerca de Vettel para pensar en cruzar en primer lugar la bandera a cuadros en Sao Paulo.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que se retira mañana de la Fórmula Uno, formará en la segunda fila al lado del español y buscará despedirse de la elite del automovilismo subiendo al podio.

El clima no ayudó mucho al excampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que desde la quinta posición ve lejana la oportunidad de vencer en Brasil, plaza en la que se coronó campeón mundial en 2008.

Mal día para los latinoamericanos

A pesar de que las banderas de países latinoamericanos, como Venezuela, México, Argentina, Colombia y, obviamente, Brasil, ondearon en las tribunas del autódromo, los representantes de la región no consiguieron una figuración destacada en la sesión de clasificación.

El mejor de los latinoamericanos fue el anfitrión Felipe Massa, que después de ocho temporadas disputará su última carrera con Ferrari y partirá en la novena casilla del "grid".

Los representantes de la región no consiguieron una figuración destacada en la sesión de clasificación

Eliminados en la Q1, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), ambos de salida de sus equipos británico y suizo respectivamente, ocuparán la antepenúltima fila, en las posiciones 17 y 18.

Massa está confirmado con Williams para 2014, mientras que Pérez, Maldonado y Gutiérrez, a pesar de los rumores, no tienen todavía equipo para la próxima temporada y una buena actuación en Brasil puede colaborar en el desenlace de su futuro deportivo.

El Gran Premio de Brasil bajará mañana el telón del Mundial de Fórmula Uno 2013 con una carrera prevista a 71 vueltas, sobre un circuito de 4.309 metros, que se disputará a partir de las 14.00 locales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/choque-sergio-perez-clasificacion-gp-brasil-10039/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR