Chivas y León lucharán este viernes por su primer triunfo en el torneo de Clausura 2013

Chivas y León lucharán este viernes por su primer triunfo en el torneo de Clausura 2013

Santos vs Chivas
Hércules Gómez conduce un balón en el partido del Santos contra Chivas. (Guillermo Ávila / NOTIMEX)
Ampliar
  • El Rebaño chocará ante Monarcas en el estadio Morelos a las 19:30 horas.
  • Y a las 21:30 horas, en el Corona TSM, medirán fuerzas Guerreros y Esmeraldas.
  • Guadalajara busca su primera victoria del certamen y aumentar sus dos puntos.

Chivas de Guadalajara y León buscarán este viernes su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 y mejorar su posición en la tabla general, al enfrentar a Monarcas Morelia y Santos Laguna, de forma respectiva, en el inicio de la jornada cuatro en la Liga MX.

El Rebaño chocará ante Monarcas en el estadio Morelos a las 19:30 horas, en el partido inaugural de la cuarta fecha, que será dirigido por Paul Enrique Delgadillo.

El cuadro "purépecha" llegará motivado por recién ganar por primera vez en la campaña

Con la dupla de atacantes Miguel Sabah-Rafael Márquez Lugo, ex jugadores del cuadro michoacano, Guadalajara busca su primera victoria del certamen y mejorar su cosecha de dos puntos, con lo cual se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla.

El cuadro "purépecha" llegará motivado por recién ganar por primera vez en la campaña, tras vencer 2-1 de visita y con voltereta incluida al San Luis, para saltar hasta el noveno sitio con cuatro puntos.

Y a las 21:30 horas, en el estadio Corona TSM, medirán fuerzas Guerreros y Esmeraldas, para el cual fue designado como juez central Miguel Angel Flores.

León no ha podido ganar algún encuentro en las primeras tres fechas del presente certamen, luego de un Apertura 2012 de gran nivel que le permitió culminar en tercer sitio de la tabla general. Hasta ahora apenas ha rescatado una unidad y se ubica hasta el décimo sexto puesto.

Doble relevancia tomará el resultado para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, porque podría servir para mejorar su lugar en la tabla en el certamen local, pero sobre todo para impulsarlos a buscar la calificación a la fase grupal de la Copa Libertadores de América 2013, donde enfrentarán el martes al Deportes Iquique de Chile, con el cual ya igualó la "ida" en el Nou Camp 1-1.

Asu vez la escuadra dirigida por el portugués Pedro Caixinha tratará también de mejorar su sexta posición general, luego de sumar cuatro puntos.

Atlas vs América

La jornada cuatro continuará con cinco partidos, donde destaca el Atlas ante América, en el estadio Jalisco a las 20:45 horas, el Querétaro frente a Universidad Autónoma de Nuevo León en el Corregidora, a las 17:00 horas, así como el Cruz Azul ante Puebla, en el Azul (17:00).

El campeón Tijuana recibirá al Pachuca en el estadio Caliente a las 17:00 horas locales (19:00 horas tiempo del centro de México), mientras que Monterrey hará los honores al San Luis en el tecnológico (19:00).

Para el domingo habrá dos encuentros más, Toluca ante Universidad Nacional Autónoma de México a mediodía en el estadio Nemesio Díez Riega, así como el Atlante frente a Chiapas en el estadio Andrés Quintana Roo a las 18:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/chivas-leon-jornada-cuarta-torneo-clausura-ligamx-1603/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR