Chile vence 1-0 a Ecuador en dramático juego y se mete en clasificación

Chile vence 1-0 a Ecuador en dramático juego y se mete en clasificación

La selección chilena de futbol venció 2 goles a 1 a su similar de Ecuador, en un partido como local donde La Roja definió en el minuto 88 y con el triunfo se metió en la zona de clasificación con...

La selección chilena de futbol venció 2 goles a 1 a su similar de Ecuador, en un partido como local donde La Roja definió en el minuto 88 y con el triunfo se metió en la zona de clasificación con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Roja dominó gran parte del encuentro luego que Ecuador se refugió y esperó salir de contragolpe para sorprender a Chile, pero los locales supieron manejar el primer tiempo e irse al camerino con la ventaja mínima.

Chile sabía que necesitaba una victoria de forma imperiosa para tener oportunidades de clasificar al Mundial, y salió a buscar el juego desde el primer minuto, muchas llegadas y una presión alta le permitió tener varias oportunidades de abrir el marcador.

En el minuto 22 del tiempo inicial, Alexis Sánchez recuperó una pelota en el borde izquierdo del área grande, donde Jorge Valdivia tomó el balón, entró al marco, hizo una finta y dejó solo a Eduardo Vargas, quien con un potente tiro anotó la apertura de la cuenta.

El tiro cruzado sobre la mano derecha del arquero ecuatoriano Máximo Banguera hizo estallar a las 40 mil personas, incluida la presidenta Michelle Bachelet, que repletaron el estadio Monumental de Santiago teñido de rojo.

El resto del primer tiempo estuvo en manos de La Roja, que dominó el juego en todos los aspectos e impidió que Ecuador pudiera hacer algo en la ofensiva o inquietar la portería defendida por Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, La Roja se quedó en el camerino, Ecuador entró con otra idea y pese a que Chile tuvo un par para estirar las cifras el tri sudamericano supo defender su portería e impedir conexiones en el campo propio.

Ya avanzado en el juego, en el minuto 84, un recién ingresado Romario Ibarra tomó una pelota en la entrada del marco mayor y se la colocó ajustada al poste derecho del portero de Chile que hizo esteril la volada de Bravo.

El Monumental se enmudeció, las caras de impotencia se tomaron a las 40 mil personas en el recinto y Pizzi buscó reaccionar con la entrada de Esteban Paredes, que finalmente no se realizó.

Cuatro minutos más tarde y cuando Chile buscaba desnivelar el marcador Michell Arroyo entregó el balón con un lujo al defensor Jefferson Orejuela, quien agobiado ante la marca de Arturo Vidal perdió el balón.

El Rey vio bien ubicado a Felipe Gutiérrez, quien conectó el balón fuerte al medio para que Banguera le dejara servida la pelota a Alexis Sánchez que sólo le bastó empujar para que volviera a estallar el recinto capitalino.

Las 40 mil personas volvieron a cantar y a sonreír con el tanto de La Roja que lo dejó en la tercera posición de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con este resultado La Roja alcanzó los 26 puntos, con una tabla de posiciones muy apretada que tiene a Brasil escapado con 38 unidades, seguido de Uruguay (28), Chile y Colombia (26) hasta ahí clasificados directos a Rusia.

En la quinta plaza aparece Perú que sumó 25 unidades, al igual que Argentina y uno más que Paraguay, todos peleando por el repechaje a la cita mundialista.

La Roja deberá viajar a Sao Paulo para enfrentar el próximo martes a Brasil en calidad de visitante, en la jornada que definirá los clasificados al Mundial de esta parte del mundo.

Bajo un correcto arbitraje del juez brasileño Sandro Ricci, los equipos formaron de la siguiente manera:

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzlo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Francisco Silva (Erick Pulgar), Pedro Pablo Hernández y Jorge Valdivia (Felipe Gutiérrez); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Martín Rodríguez). DT: Juan Antonio Pizzi.

ECUADOR: Máximo Banguera; Antonio Valencia, Dario Aimar, Rober Arboleda, Cristian Ramírez (Romario Ibarra); Jefferson Intriago (Jacob Murillo), Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, Michael Arroyo, Ayrton Preciado (Carlos Garcés); y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/chile-vence-1-0-a-ecuador-en-dramatico-juego-y-se-mete-en-clasificacion-279667/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR