Chile cae 2-1 ante Argentina en eliminatoria sudamericana

La selección chilena de fútbol, actual campeona de América, cayó de local por 1-2 ante Argentina en el debut de Juan Antonio Pizzi a cargo de La Roja, en una fecha válida por las clasificatorias...

La selección chilena de fútbol, actual campeona de América, cayó de local por 1-2 ante Argentina en el debut de Juan Antonio Pizzi a cargo de La Roja, en una fecha válida por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Pese a que comenzó ganando el encuentro con un gol de Felipe Gutiérrez a los 11 minutos, la selección de Chile no pudo sostener el triunfo tras dos bajas por lesión en los primeros 15 minutos.

La escuadra local perdió a Matías Fernández, tras una fuerte infracción de parte Marco Rojo, quien fue de manera vehemente al tobillo del jugador chileno, jugada donde el árbitro desestimó la amonestación.

A pesar que intentó continuar en cancha, Fernández no logró afianzarse y fue reemplazado en el minuto siete por el jugador de Jaguares de Chiapas, Francisco Silva.

Diez minutos más tarde, Marcelo Díaz se tendió en la mitad de la cancha acusando una lesión muscular, se tocó la parte posterior del muslo de su pierna izquierda y finalmente fue sustituido por Bryan Rabello, volante del Santos Laguna.

Con el equipo desestructurado en los primeros 15 minutos, el técnico apodado como “El Macanudo” tuvo que acoplar las piezas a un momento que no se imaginó en ninguna de sus tácticas previas al duelo.

Luego de las modificaciones, Argentina tomó el control del balón y del juego, con una desacomodada selección chilena que dejó espacios en la zaga que fueron aprovechados por los albicelestes.

En el minuto 20, el argentino Ángel Di María igualó el marcador tras una desaplicación en la defensa chilena donde le quedó el balón servido al borde del área grande, desde donde disparó un tiro cruzado que hizo estéril la volada del goleador chileno Claudio Bravo.

Cinco minutos después, Gabriel Mercado aprovechó otro error chileno para estirar las cifras luego de empujar el balón sin marca en plena área chica.

En el segundo tiempo, el elenco chileno intentó equiparar las acciones y tuvo el dominio del juego durante varios pasajes del lapso final, pero siempre le faltó el último toque para igualar el marcador.

Incluso Mauricio Pinilla tuvo la oportunidad más clara de empatar el partido, cuando tras un pase en profundidad de Alexis Sánchez quedó mano a mano con el arquero argentino Sergio Romero, pero le dio muy fuerte a la bola y desvió el disparo por encima del arquero.

Chile no se vio esta noche como la tradicional selección dominadora de todos sus juegos, sino como una escuadra que debió hacer frente a las complicaciones que tuvo en un partido marcado por la rareza de las lesiones en los jugadores chilenos.

La presidenta chilena Michelle Bachelet asistió este jueves al Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, cumpliendo de esta forma una cábala impulsada por los jugadores chilenos que esta vez no resultó.

Los equipos, bajó el arbitraje del brasileño Heber López, formaron de la siguiente manera:

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (Bryan Rabello), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (Francisco Silva), Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Fabián Orellana.

ARGENTINA: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojos, Ramiro Funes Mori, Lucas Biglia, Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi), Ever Banegas (Augusto Fernández), Matías Kranevitter, Sergio Agüero (Gonzalo Higuain) y Lionel Messi.

En la sexta fecha, el próximo martes, Chile, que no podrá contar con Bravo por acumulación de tarjetas amarillas, visitará Barinas para enfrentar a Venezuela, mientras que Argentina será local cuando reciba a Bolivia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/chile-cae-2-1-ante-argentina-en-eliminatoria-sudamericana-76795/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR