Chihuahua se lleva Nacional Infantil de Ciclismo en CDMX

Chihuahua se coronó en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil de Ruta al obtener cinco medallas en la justa que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. Los...

Chihuahua se coronó en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil de Ruta al obtener cinco medallas en la justa que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Los chihuahuenses sumaron dos de oro, mismo número de plata y uno de bronce para un total de cinco; en segundo sitio, quedó la representación de Oaxaca con 2-2-0 y un total de cuatro y en tercero finalizó San Luis Potosí con dos preseas de oro.

En las acciones de la división de 14 años de edad, la coahuilense Clarissa Varela se llevó el sitio de honor con un crono de 50:31 minutos, en tanto el representante de la UNAM, Juan José Lugo, fue el ganador en varonil con 51:21

Fueron 18 entidades las que tomaron parte en la justa nacional, la cual marca el programa de competencias instrumentado por la Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández.

En este sentido, Hernández Chagoya comentó que en este tipo de competencias está el futuro del ciclismo de ruta, especialidad que ha tenido un desarrollo.

Indicó que en los 18 estados del país que tomaron parte en esta ocasión, el ciclismo de ruta ha visto un avance en cada una de las categorías y la infantil es una muestra del trabajo realizado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/chihuahua-se-lleva-nacional-infantil-de-ciclismo-en-cdmx-255310/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR