'Checo' Pérez niega que haya pedido disculpas a Button por chocar contra su coche

  • Los dos pilotos de McLaren chocaron sus llantas durante el Gran Premio de Bahrein.
  • Al final de la carrera, Jenson Button dijo que el mexicano fue demasiado agresivo y lo calificó de "sucio".
  • "Creo que no era necesario pedir perdón, la disculpa se la debía al equipo y lo hablamos, fue así como lo resolví", dijo Sergio Pérez.

En lo que parece ser un capítulo más de la competencia interna que se ha desatado al interior del equipo inglés McLaren, el piloto Sergio Pérez dijo el jueves por la noche que no se ha disculpado con su coequipero, el británico Jenson Button, tras el roce que protagonizaron el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bahrein.

Creo que fuimos agresivos los dos Luchando por posición en la pista, ambos pilotos de McLaren chocaron llantas y Button dijo al final de la carrera que el mexicano fue demasiado agresivo y lo calificó de sucio.

Button dijo después que ya había platicado con Pérez, quien se había disculpado por el incidente, pero no fue así.

"Las críticas fueron cuando acabó la carrera, se comentó que yo había pedido disculpas pero en ningún momento las pedí", dijo Pérez en rueda de prensa en la capital mexicana.

"Creo que no era necesario, la disculpa se la debía al equipo y lo hablamos, fue así como lo resolví".

Pérez, de tan solo 22 años, llegó a McLaren para esta temporada luego de pasar un par de años con Sauber, pero su rendimiento no había sido óptimo y desató la crítica de los medios ingleses y del mismo director del equipo, Martin Whitmarsh.

"Es cierto que recibí muchas críticas muy duras, pero agradezco el apoyo de mi país que siempre en los momentos más difíciles me han apoyado y han estado conmigo", agregó Pérez, quien hace tres años se convirtió en apenas el quinto piloto mexicano en competir en la máxima categoría del automovilismo.

Terminó sexto

"Ustedes saben que nunca me voy a rendir, lo veo como un reto más en mi vida".

Para esta temporada, su compatriota Esteban Gutiérrez se le unió al fichar con Sauber.

Quizá tratando de silenciar a sus críticos, Pérez fue mucho más agresivo en el Gran Premio Bahrein, donde terminó sexto a costa del roce con su coequipero.

"Creo que fuimos agresivos los dos, en ningún momento le pedí disculpas", reiteró Pérez, quien suma 10 puntos en lo que va de la temporada 2013.

"Fue un hecho aislado". Pérez dijo que espera que para el próximo Gran Premio, que será en Barcelona, pueda tener un auto en mejores condiciones que le permita pelear por un lugar en el podio.

"El objetivo es que para Barcelona ya tengamos un auto de calidad, ya es momento de empezar a pelear por los podios", agregó Pérez, quien el año pasado terminó 10mo en el campeonato de pilotos. "Ya me tiene que ir mejor".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/checo-perez-f1-button-mclaren-bahrein-4044/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR