Centro Alexis Ajinca es baja de Pelicans de NBA

Centro Alexis Ajinca es baja de Pelicans de NBA

El centro Alexis Ajinca de Pelicans de Nueva Orleans se perderá el resto de la temporada 2017-2018 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), después de ser sometido a una cirugía para reparar el...

El centro Alexis Ajinca de Pelicans de Nueva Orleans se perderá el resto de la temporada 2017-2018 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), después de ser sometido a una cirugía para reparar el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Pelicans informó este jueves que Ajinca tuvo una exitosa operación en Chicago, Illinois, para dar solución a su lesión en los ligamentos de su rodilla derecha; adicionalmente, la organización de Nueva Orleans informó que la rehabilitación del centro de 29 años tomará de cuatro a seis meses.

En la presente temporada, Ajinca ha permanecido inactivo en la plantilla de Pelicans, mientras se determinaba la rehabilitación que requeriría para su tendinitis en los ligamentos de la rodilla derecha.

De acuerdo a NBA.com, Ajinca recibió un tratamiento de inyecciones para atender su lesión, pero la operación de este miércoles tuvo como fin resolver de manera definitiva los problemas en sus ligamentos.

El centro originario de Francia cuenta con una experiencia de ocho temporadas en la NBA, promediando 5.3 puntos, 3.9 rebotes, 0.5 asistencias y 13.3 minutos por partido en sus 293 actuaciones (73 inicios) en baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Ajinca, de 2.18 metros de estatura y 112 kilogramos de peso, debutó en la NBA en 2008, con Bobcats de Charlotte; el centro galo también ha jugado con Mavericks de Dallas, Raptors de Toronto y pertenece a Pelicans de Nueva Orleans desde 2013.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/centro-alexis-ajinca-es-baja-de-pelicans-de-nba-306823/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR