Carrera del Fuego Nuevo promoverá deporte y cultura en Iztapalapa

Con la asistencia de unos tres mil corredores este domingo se llevará a cabo la XXIV Carrera del Fuego Nuevo por las principales calles de la delegación Iztapalapa, con la que se promueve el deporte...

Con la asistencia de unos tres mil corredores este domingo se llevará a cabo la XXIV Carrera del Fuego Nuevo por las principales calles de la delegación Iztapalapa, con la que se promueve el deporte y la cultura en la demarcación.

En este sentido, la jefa delegacional Dione Anguiano Flores dio a conocer los pormenores de la carrera de 10 kilómetros que repartirá premios por 300 mil pesos entre las diferentes categorías, por lo que se espera una gran participación de los habitantes de la delegación.

"Año con año se lleva a cabo esta carrera y para este 2016 esperamos tres mil corredores entre mujeres y hombres en las diferentes categorías. Hasta la fecha tenemos inscritos dos mil 200 corredores y a unos días de concluir con la inscripción sabemos que podemos llegar a la meta", apuntó.

Explicó que esta carrera está enmarcada en la celebración del Fuego Nuevo y las categorías son juvenil, de 14 a 18 años, la libre (18 a 39), la master (40 a 49), la de veteranos (50 a 59), así como veteranos plus, de 60 años en adelante, y contarán con todo el apoyo necesario durante el trayecto.

"En el marco del fuego nuevo en el que incluimos eventos culturales que ya hemos realizado, con esta carrera se cierra el ciclo de este proceso tan importante en la delegación Iztapalapa que es el inicio del Fuego Nuevo y esperamos una gran participación", expresó.

Por otra parte, dio a conocer que a futuro se tiene planeado hacer una carrera para niños el próximo 30 de abril, con la finalidad de que los padres convivan con sus hijos, “incentivar los espacios públicos y prevenir el delito con herramientas fundamentales que es el deporte y la cultura".

"Lo que también buscamos es la recuperación de espacio público, que venga gente de fuera a la delegación Iztapalapa y vea que no todo el tema es un problema de inseguridad, por ello son este tipo de actividades", puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/carrera-del-fuego-nuevo-promovera-deporte-y-cultura-en-iztapalapa-162764/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR