"Sus motivos tendrá", dice el Chepo ante la negativa de Carlos Vela a jugar con la Selección

  • Carlos Vela solicitó no ser convocado por motivos personales.
  • "De nada me sirve traer a un  jugador que va a crear, a lo mejor, un malestar", dice el Chepo de la Torre, director técnico del Tricolor.
  • Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio francés, no viene por el embarazo de su mujer.

La tensión entre el técnico nacional José Manuel de la Torre y Carlos Vela va en aumento, después que el estratega señalara que la selección no se condiciona, y que de nada sirve traer a un jugador que podría crear malestar en el equipo.

La Dirección General de Selecciones Nacionales informó que Vela, goleador del equipo Real Sociedad, "solicitó no ser convocado por motivos personales", mientras que Chepo advirtió que "de nada me sirve traer a un jugador que va a crear, a la mejor, un malestar (en el equipo)... y por lo pronto no lo tomo en cuenta para esta convocatoria".

Lo mejor es que él explique sus motivosEl Chepo de la Torre explicó este jueves en el programa Súper Estadio que "por circunstancias personales, sentimientos y por todo lo que en su momento va a explicar, (Vela) decide mantenerse un poquito al margen de Selección Nacional".

Pero de a poco subió el estratega su tono de voz para señalar que "sus motivos tendrá y es muy válido, y lo mejor es que él los explique".

A la pregunta de cómo le cae esta decisión del jugador quintanarroense, respondió: "Es algo que siempre hemos explicado y me interesa mucho. La Selección, para empezar, no se condiciona; segundo, no quiero a nadie que no esté contento, que no esté a gusto, que no venga con ese orgullo de representar a su selección nacional.

"Hemos dejado muy claro los valores en los cuales nos fijamos (como entrenadores) para ser partícipe de la Selección Nacional", mencionó.

Agregó que "el jugador muchas veces no está en condiciones (de cumplir), tiene circunstancias muy particulares que lo afectan, y en esta situación tengo que ser consciente de que de nada me sirve traer a un jugador que va a estar incómodo, me va a crear, a la mejor, un malestar y eso desentona en todo el equipo.

Ante la interrogante de si son válidas las razones de Carlos Vela, el entrenador dejó ver otros aspectos de esa tirante relación entre ambos.

"No es que sea para mí, no es lo que a mí me gustaría, sino lo que tengo qué hacer. Una cosa es lo que te gustaría y otra cosa es lo que se tiene que hacer, y muchas veces se contraponen y esas decisiones es lo que tengo que hacer, y por lo pronto no lo tomo en cuenta para esta convocatoria", afirmó.

Sobre el futuro de Carlos en el Tricolor, dejó entrever que cada vez se cierra el espacio para el delantero, al decir que "nunca voy a cerrar las puertas para nadie, pero sí tengo que observar cómo se manifiestan ellos en todos los aspectos.

Tengo que ver el estado de ánimo de cada persona "A la Selección no podemos condicionarla por ninguna cuestión, pero sí tengo que ver el estado de ánimo de cada persona.

"Hay trances muy diferentes que vive cada futbolista, y necesito echar mano de cualquiera que esté en su mejor momento, con la mejor calidad posible, no puedo ir en contra de mis intereses, pero el compromiso con selecciones es de todos los días, a todas horas y en todos los lugares", acotó.

Memo Ochoa no viene porque su esposa dará a luz

Respecto al arquero del equipo francés Ajaccio, explicó: "Cosa muy diferente con Memo (Guillermo Ochoa), tiene circunstancias muy diferentes, está a punto de dar a luz su esposa, circunstancias muy apretadas en itinerario de viaje, muchas cosas que están alrededor, pero principalmente es la cuestión humana que necesita el jugador para estar tranquilo y pueda dar su mejor rendimiento".

Informó que "Memo sí quería venir. Yo tomé la decisión (que no lo hiciera) y prefiero ponerlo en su club sabiendo que tengo gente acá en México y aprovecharla".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/carlos-vela-seleccion-chepo-de-la-torre-1581/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR