Capitanes cierra fichajes con venezolano Jesús Centeno

Capitanes cierra fichajes con venezolano Jesús Centeno

El entrenador español Ramón Díaz informó hoy que el base venezolano Jesús Centeno es el último fichaje de Capitanes, el equipo nuevo para la próxima campaña de la Liga Nacional de Baloncesto...

El entrenador español Ramón Díaz informó hoy que el base venezolano Jesús Centeno es el último fichaje de Capitanes, el equipo nuevo para la próxima campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Centeno participa en los playoffs de la Liga de Ecuador y si termina este viernes su temporada, estará el lunes próximo integrándose a la quinteta de la Ciudad de México.

Capitanes viaja este viernes a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar el sábado a Panteras y de ahí se irá a Irapuato para medirse el domingo ante Abejas de León.

Sus juegos formales de preparación continuarán en la Copa Querétaro, con partido el viernes 13 del presente mes ante Garzas de Plata de Pachuca, el sábado 14 contra el anfitrión Libertadores y el domingo 15 frente a Santos de San Luis Potosí, en la duela del Auditorio José María Arteaga.

El día 15 de entrenamientos del equipo, el cual fue en el Deportivo Chapultepec, Ramón Díaz dijo que los jugadores Héctor Hernández, Gabriel Girón y el panameño Ernesto Oglivie ya han superado sus respectivas lesiones y con la llegada del venezolano Centeno ya tiene equipo completo.

"Los resultados de los encuentros de preparación de este fin de semana no me importan para nada y si quiero que empecemos a jugar a lo que estamos entrenando y la idea que tenemos. El resultado tiene que darse el 20 de octubre (en la visita Garzas de Plata) cuando inicia la liga", expresó.

Díaz está ilusionado en tener un buen inicio de campaña, aunque no se obsesiona en que sea así, porque sabe que en un proyecto nuevo se necesita tiempo y paciencia, y de verdad siente conectar su idea de juego porque a varios de los jugadores, como Hernández, Pedro "Pery" Meza y Gabriel Girón, los conoce ya de algunos años.

En estos días está ocupado en afinar el juego defensivo, porque "yo creo que los equipos defensivos son los que ganan campeonatos" y está seguro que ese estilo no está peleado con la espectacularidad, porque "nos va a dar mucho en jugar en transición, en un accionar alegre y bonito espectáculo para nuestros aficionados".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/capitanes-cierra-fichajes-con-venezolano-jesus-centeno-279461/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR