Checo Pérez saldrá decimocuarto en el circuito de Silverstone

Checo Pérez saldrá decimocuarto en el circuito de Silverstone

  • La pole fue para Lewis Hamilton, seguido por Rosberg y Vettel.
  • Felipe Massa ni siquiera pudo entrar en la Q2.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este domingo en el circuito de Silverstone, después de ser el único piloto en bajar de 1:30:00, mientras que el mexicano Sergio Pérez (McLaren) partirá desde la decimocuarta posición y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) desde la decimoctava plaza.

Hamilton logró el mejor tiempo en su casa por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), que partirá tercero, después de una sesión marcada por la lucha entre las escuderías de Mercedes y Red Bull. Además, Nico Rosberg (Mercedes) saldrá segundo y Alonso, que vivió una complicada calificación, finalmente partirá en una decepcionante décima posición.

Desde el primer momento se supo que Ferrari no iba a tener una calificación tranquila. La Q1 dejó malas sensaciones que se ratificaron en la siguiente fase con Felipe Massa (Ferrari) quedando fuera de la última calificación, por tercera vez consecutiva. Fernando Alonso en cambio sí consiguió entrar en la Q3 pero el F138 pareció decir "basta" y no pudo arañar ninguna posición más.

McLaren, desaparecida

A los problemas en la escudería italiana se sumó la desaparición de McLaren que no consiguió meter a ninguno de sus dos pilotos en la Q3. La pelea quedaba entre los dos equipos más en forma, después de que Lotus también descartase su presencia arriba. La única nota positiva la daban Ricciardo con su Toro Rosso y los Force India.

Inmersos en la última calificación, el primer envite lo ganaron los Mercedes. Rosberg parecía bien posicionado para la pole pero en el baile de neumáticos para la segunda vuelta, apareció su compañero, Hamilton que demostró su superioridad sacándole casi medio segundo.

Tercero y cuarto fueron los Red Bull de Vettel y Webber que se muestran como la alternativa más segura a la escudería alemana. Por su parte Fernando Alonso debe esperar una carrera convulsa donde su talento y el factor "suerte" puedan ser decisivos.

"Los peores pronósticos"

"Hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa y luego al final en la décima posición. Viendo ahora los tiempos por 6 centésimas no estamos sextos pero cuando hay un grupo de coches igualados, normalmente por alguna extraña razón, siempre estamos los últimos", comentó Alonso al final de la sesión.

He entrado en la Q3 de chiripa y al final, décimo

En declaraciones a las televisiones, dijo que no sabe como será la carrera pero que necesitará mucha degradación de los neumáticos, si bien comentó que los compuestos elegidos para este gran premio ofrecen una mayor resistencia al desgaste.

"Con los medios y con los duros hay menos degradación y en las tandas largas de ayer todo el mundo iba bastante rápido pero la carrera siempre está abierta, todo puede pasar", comentó el piloto asturiano.

"Los sábados no dan ningún punto e igual mañana acabamos en una posición no de podio o no tan buena, o nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico, por tanto hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar", ha añadido.

Entre las deficiencias que ha encontrado en el monoplaza todo el fin de semana, Alonso comentó que "le falta agarre y una mejor puesta a punto", ya que "las novedades que estamos trayendo en algunas carreras siempre vuelven a la fabrica porque no son mejores".

En ese sentido, Alonso indicó que Ferrari se ha quedado "un pelín atrás en el desarrollo" y que necesitan "recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa", aunque también reconoció que están haciendo "todo lo que podemos".

"Hoy hemos hecho una crono bastante difícil, no es normal ver a un Ferrari este año fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar", agregó en su análisis del resultado de la sesión de clasificación.

Aunque el doble campeón del Mundo español deseó una aumento de las temperaturas para la carrera de mañana, Alonso no espera que el rendimiento de los monoplazas y los neumáticos sea igual que en Barcelona o China.

"Hay que esperar a mañana, pero en las tandas de ayer largas todo el mundo consiguió dar 16-17 vueltas sin nada de degradación y por tanto va a ser una carrera diferente a la de Barcelona o China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/calificacion-gp-silverstone-checo-perez-5750/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR