'Checo' Pérez cae en la Q2 y saldrá duodécimo en China

'Checo' Pérez cae en la Q2 y saldrá duodécimo en China

  • Esteban Gutiérrez quedó eliminado en la primera ronda.
  • Lewis Hamilton obtuvo la pole.
  • Vettel saldrá noveno, pero se prevé que haga una estrategia de pocas paradas.
  • Mark Webber se quedó fuera de la Q3 por un problema mecánico.

El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, ha obtenido la pole en el GP de China de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Shanghai.

Fernando Alonso saldrá tercero, por detrás del finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. Rosberg fue cuarto y Massa quinto.

Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, firmó este sábado la vigésima séptima pole de su carrera al cubrir los 5.541 metros de la pista china en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas, 277 menos que el finlandés Kimi Raikkonen.

Tenemos un plan. Que funcione o no depende varios factores

Sebastian Vettel, que no acabó la Q3 saldrá desde la novena plaza, pero se prevé que el alemán realice una carrera de pocas paradas. Según sus propias declaraciones al acabar la carrera, en Red Bull "tenemos un plan. Que funcione o no depende de varios factores. Siempre tendremos la oportunidad de ganar".

Más difícil lo tendrá su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ni siquiera entró en la Q3 y saldrá en el puesto 14. En la Q2, Webber tuvo que bajarse del coche, que según declaró el piloto después, presentaba un problema de presión de combustible". El australiano saldrá desde el decimocuarto puesto.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoctavo —al lado de otro neófito, el finlandés Valteri Bottas (Williams)—, en la novena fila.

Su compatriota Sergio Pérez (McLaren) cayó en la Q2 y arrancará desde la sexta, tras acabar duodécimo la calificación. 'Checo' saldrá al lado del escocés Paul di Resta (Force India).

Desde el puesto quince saldrá el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que también quedó eliminado en la Q2 y mañana, domingo, empezará la prueba al lado del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la octava hilera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/calificacion-gp-china-sergio-checo-perez-3697/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR