Buscarán que el surf se integre a programa de Centroamericanos

Gerardo Lagunes, presidente de la Federación Mexicana de Surf, dijo que para el organismo que dirige es una buena oportunidad de demostrar que su deporte puede perdurar en el programa de los Juegos...

Gerardo Lagunes, presidente de la Federación Mexicana de Surf, dijo que para el organismo que dirige es una buena oportunidad de demostrar que su deporte puede perdurar en el programa de los Juegos Olímpicos.

Indicó que luego de conocer su inclusión a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora ha llegado el momento de comenzar a trabajar para que sea parte de los Centroamericanos de Barraquilla 2018.

En ese sentido, señaló que Carlos Padilla, en su calidad de vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) puede interceder para que sea parte del programa de la justa regional.

Lagunes comentó que el surf en el país tiene un buen número de participantes y ahora que ya tiene calidad de olímpico, seguro que más jóvenes se interesarán por practicarlo y llegar a ser parte de las selecciones nacionales.

“También estamos a la espera para los Juegos Olímpicos de la Juventud esté en el programa, es un hecho importante que se arranque de esa manera y que, hasta el momento, esté incluido en dos justas del ciclo olímpico”, abundó.

En agosto pasado, en la reunión que tuvo el Comité Olímpico Internacional (COI) en Río de Janeiro, Brasil, se decidió por la inclusión de surf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esa asamblea también se votó por softbol, escalada deportiva, karate y monopatín.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/buscaran-que-el-surf-se-integre-a-programa-de-centroamericanos-164410/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR