Bucaneros de futbol americano acaba mala racha y se corona en Fademac

Ante una asistencia de más de mil 200 personas, Bucaneros de Satélite se sacudió los fantasmas de sus últimas finales en la categoría Juvenil AA en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C...

Ante una asistencia de más de mil 200 personas, Bucaneros de Satélite se sacudió los fantasmas de sus últimas finales en la categoría Juvenil AA en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (Fademac) y venció a Redskins de Lomas Verdes por 21-7.

En un duelo que fue cerrado y netamente defensivo, el primer cuarto se fue sin puntos para ambos, casi al finalizar la primera mitad, Bucaneros encontró las diagonales con un acarreo de Roberto Redding, de cinco yardas, más el extra para irse al descanso con la ventaja de 7-0.

Para la segunda mitad vinieron los intercambios de balón, que ninguno de los equipo supo aprovechar, por lo que no hubo movimientos en el tanteador.

Fue hasta el último cuarto cuando el quarterback Sebastián Hernández, de Redskinsm encontró al receptor Armando Guzmán con un pase de 40 yardas que se fue hasta las diagonales, más el extra empataba que empataba a siete el partido.

Pero los errores que cometió la “tribu” acabaron condenándolo, primero con un pase interceptado a Hernández, con el que Bucaneros pudo despegarse al regresar el balón hasta las diagonales. Ya en la desesperación, el broche de oro lo puso Bruno Quijano al regresar un despeje 50 yardas para el definitivo 21-7 a favor de los “piratas”.

Julio César Hurtado fue el Jugador Ofensivo Más Valioso del partido; cabe destacar que al final del duelo, los Redskins felicitaron a los jugadores de Bucaneros, dejando claro que la rivalidad, aunque intensa, es solo deportiva.

En le segunda final de la liga, Cheyennes salió como la víctima en este juego, pero demostró que las estadísticas se olvidan cuando de finales se trata y pudo doblegar al hasta ahora invicto Linces UVM Cuernavaca por 20-6, para quedarse con el título de grupo AA.

Por último, Linces UVM Toluca si pudo concluir de manera perfecta la temporada, al pasar por encima de Jaguares de Ojo de Agua por pizarra de 34-2.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/bucaneros-de-futbol-americano-acaba-mala-racha-y-se-corona-en-fademac-162653/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR