Brian González logra último boleto de México a preolímpico de box

El boxeador Brian González ganó su duelo eliminatorio a Lindolfo Delgado y será quien compita por México en el clasificatorio olímpico continental de Buenos Aires, Argentina, en la categoría de los...

El boxeador Brian González ganó su duelo eliminatorio a Lindolfo Delgado y será quien compita por México en el clasificatorio olímpico continental de Buenos Aires, Argentina, en la categoría de los 60 kilos.

El último boleto disponible para el equipo mexicano lo debieron disputar la noche de este viernes en una intensa batalla, por decisión dividida para González, en un casino de la Ciudad de México.

Un gancho al rostro de Lindolfo hizo daño al neoleonés en el primer giro y desde el inicio sufrió con la zurda del de Cuernavaca, Morelos, que también fue conectado por su oponente a base de velocidad.

Brian tomó la iniciativa y era quien atacaba, aunque Delgado aprovechó esa situación y en un par de ocasiones lo conectó con la zurda en un segundo giro intenso y ante el apoyo casi total para Brian, cobijado por su familia.

Muchas interrupciones por amarres ensuciaron el tercer episodio, ambos cansados y que buscaron con volados y ganchos un golpe que fuera letal y que nunca llegó, y al final los jueces dieron el merecido triunfo a Brian por decisión dividida.

Iván Delgado, en tanto, tuvo una buena actuación para imponerse, en la categoría de los 52 kilos al colombiano Luis Ruíz, quien sufrió con las combinaciones y velocidad de puños del mexicano, en duelos de un "dual meet" entre México y Colombia, que ganó 3-2 el país sudamericano.

En batallas de corte femenil, México dividió resultados con triunfo por decisión dividida de Sulem Urbina (51 kg) sobre la cafetera Ingrid Valencia, mientras que Victoria Torres (60 kg) fue superada por decisión unánime por Jeny Arias.

Los primeros dos mexicanos que vieron acción fueron superados: Luis Mendoza, por nocaut técnico en el tercero por Luis Vivas, en 75 kilos, y Josué Barrera, por decisión unánime ante Yubergen Martínez, en los 49 kilos.

En la apertura del evento y duelos tipo olímpico entre locales: en 69 kilos, Óscar Vilchis venció por decisión unánime a Joel Ortega; en 64 kilos, Ulises Suárez fue superado por la misma vía por Miguel Flores, y Daniel Flores derrotó por nocaut técnico a Carlos Alba.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/brian-gonzalez-logra-ultimo-boleto-de-mexico-a-preolimpico-de-box-65214/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR