Boxeadores Santa Cruz y Mares exponen títulos con mira en revancha

Boxeadores Santa Cruz y Mares exponen títulos con mira en revancha

Obligados al triunfo rumbo a una posible revancha, los boxeadores mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares expondrán sus títulos mundiales este sábado en el StubHub Center de Carson, California. Santa...

Obligados al triunfo rumbo a una posible revancha, los boxeadores mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares expondrán sus títulos mundiales este sábado en el StubHub Center de Carson, California.

Santa Cruz, supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá su cetro ante el estadunidense Chris Avalos, mientras que Mares pondrá en juego el cetro absoluto de la misma división y organismo contra el mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez.

Luego de perder el invicto y el título en julio de 2016 ante el irlandés Carl Frampton, el “Terremoto” Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs) lo recuperó seis meses después, y aunque se esperaba el cierre de la trilogía prefirió hacer la primera defensa con Avalos.

“Es un rival peligroso, nunca subestimamos a nadie. Él tiene buena pegada, 20 nocauts en sus 27 victorias, pero estamos enfocados en nuestro trabajo, saldremos a buscar el nocaut, con calma, y si no se puede lo importante será ganar”, dijo el mexicano.

Avalos, por su parte, llega con registro profesional de 27-5, 20 por la vía rápida; será apenas su segunda pelea del año luego del triunfo sobre Miguel Flores el pasado mes de julio, el cual logró después de dos derrotas seguidas.

Santa Cruz y Avalos ya se enfrentaron una ocasión, pero en el terreno amateur con triunfo para el mexicano, quien se declaró listo para salir nuevamente con el brazo en alto.

Mares (30-2-1, 15 KOs) hará su primera defensa del título en su presentación en 2017 ante el “Jaguar” (35-1-1, 25 KOs), un rival peligroso que quiere aprovechar la oportunidad y quedarse con el cetro absoluto de las 126 libras de la AMB.

En diciembre de 2016, en su última pelea y única de ese año, Mares destronó al argentino Jesús Andrés Cuéllar. Más de 10 meses después regresa, satisfecho con el trabajo que hizo con Robert García, pero consciente que su rival es peligroso.

El “Jaguar” tenía pactada una pelea en julio pasado con Carl Frampton, la cual se canceló por un accidente del mexicano, pero hoy está listo y más que motivado, pues esta será su primera pelea de título mundial y no la piensa desaprovechar.

Favoritos en las apuestas, Santa Cruz y Mares se perfilan para una revancha en 2018, aunque antes deberán estar atentos y no llevarse una sorpresa este sábado ante rivales con hambre de triunfo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/boxeadores-santa-cruz-y-mares-exponen-titulos-con-mira-en-revancha-283211/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR