Boxeadora Irma Sánchez se declara lista para ganar tercer título mundial

Boxeadora Irma Sánchez se declara lista para ganar tercer título mundial

Aunque estuvo más de tres años ausente del boxeo profesional, una pelea fue suficiente para que Irma “Güerita” Sánchez se declarara lista para disputar un título del mundo, lo que ocurrirá el sábado...

Aunque estuvo más de tres años ausente del boxeo profesional, una pelea fue suficiente para que Irma “Güerita” Sánchez se declarara lista para disputar un título del mundo, lo que ocurrirá el sábado ante Brenda Ramos.

Debido a su maternidad, la “Güerita” se alejó de los cuadriláteros tres años y tres meses y volvió apenas el pasado 24 de junio para vencer a María Guadalupe Atilano por decisión unánime, y este sábado irá por el cetro mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ya me habían ofrecido para mi regreso la oportunidad del título, creo que no estaba lista después del tiempo que había dejado, por eso decidimos tomar una pelea sin un compromiso grande como una pelea de título, queríamos probar cómo nos sentimos y ver la posibilidad, pero con las expectativas de lograr y ganar el título”, dijo.

En entrevista con Notimex, la pugilista tapatía se declaró lista para estelarizar la función que se realizará en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, donde buscará su tercer título del orbe.

Con récord de 29-7-1, ocho por la vía rápida, la pugilista dejó en claro que la oportunidad llega en buen momento y que no la desaprovechará, confiada en el trabajo realizado, en el cual se enfocó en la velocidad y potencia.

“Fue una buena preparación, trabajamos mucho lo que es potencia en el golpe, sin dejar la velocidad, la condición física, mucha velocidad y resistencia, fue un trabajo arduo para esta contienda de título del mundo e importante”, añadió.

Aseguró que respecto a sus otras peleas titulares o cuando se coronó campeona mosca de la Federación Mundial de Boxeo o minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, ésta es diferente, pues se verá a una Irma más madura y diferente.

“La preparación ha sido distinta a las que he tenido, ahora tengo la experiencia de los años, las peleas, también la madurez de poder enfrentar este tipo de peleas y las que se vengan, tengo una rival fuerte ante mí, no será fácil”, subrayó.

Pero “esta ‘Güerita’ es diferente a la de antes, a la que estuvo constante, será una buena pelea, una gran función y tengo el objetivo de quedarme con el título mundial”, concluyó.

En la misma velada se verán las caras Carlos “Chuko” Díaz y Emanuel “Pollo” López, por el cetro Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Joselyn “Princesa tapatía” Arroyo chocará con Karla Valenzuela.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/boxeadora-irma-sanchez-se-declara-lista-para-ganar-tercer-titulo-mundial-282987/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR