Boxeador Leo Santa Cruz trabaja para contrarrestar a Carl Frampton

Un trago muy amargo debió superar el boxeador mexicano Leo Santa Cruz, quien luego de perder su invicto aseguró que está listo para recuperar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB...

Un trago muy amargo debió superar el boxeador mexicano Leo Santa Cruz, quien luego de perder su invicto aseguró que está listo para recuperar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Santa Cruz y el irlandés Carl Frampton se vieron este día en Los Ángeles, donde presentaron el combate que se realizará el 28 de enero en Las Vegas, el primero ya recuperado tras el dolor que le causó sufrir su primera derrota.

"Sí me dolió perder mi invicto, es lo que uno siempre quisiera mantener, como dicen, es el honor de uno”, comentó el nacido en Michoacán, quien tiene registro profesional de 32-1-1, 18 por la vía rápida.

Reconoció que tras superar el momento difícil luego de la pelea del 30 de julio pasado en Nueva York, el apoyo de la gente fue fundamental, “me dijeron después de la pelea que seguía siendo campeón para ellos, eso me motivó para seguir peleando y pedir la revancha”.

Aquella ocasión, la movilidad del monarca europeo complicó el accionar de Leo, quien aseguró que esta vez será diferente para recuperar el cetro.

“No se quedaba ahí al tú por tú, se movía, yo iba encima de él, él daba pasos laterales atrás, eso me complicó un poquito, para esta pelea vamos a trabajar todo eso y vamos a contrarrestar eso”, comentó.

Además, aquella ocasión su papá no estuvo al 100 por ciento con él, y aunque “entrené duro pienso que no lo hice como debía, hubo errores que hicimos y él no estaba ahí, gracias a Dios y los rezos de la gente su cáncer ya casi no está y vamos a ir a dar una gran pelea”.

Aseguró que no será nada fácil, pues “Frampton es un gran peleador y gran campeón, pero yo quiero ser campeón otra vez y él está en mi camino, el 28 de enero daré el 100 por ciento para ganar”.

Por su parte, el invicto irlandés (23-0, 174 KOs) dijo que esta revancha, así como la primera, será una gran pelea, y que se prepara de manera intensa en el gimnasio para medirse con Leo, un rival al que respeta y que confía vencer nuevamente, y remató con un “muchas gracias” en español.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/boxeador-leo-santa-cruz-trabaja-para-contrarrestar-a-carl-frampton-164454/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR