Borregos Querétaro tendrá semana para reponer fuerzas y preparar táctica

Borregos Querétaro tendrá semana para reponer fuerzas y preparar táctica

El equipo de futbol americano Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro tendrá una merecida semana de descanso, la cual le servirá para que sus jugadores repongan fuerzas y otros se rehabiliten de...

El equipo de futbol americano Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro tendrá una merecida semana de descanso, la cual le servirá para que sus jugadores repongan fuerzas y otros se rehabiliten de diversas molestias.

Luego de sostener tres partidos consecutivos muy complicados en esta temporada 2017 de la Conferencia Premier de la Conadeip, los "lanudos" de Querétaro (2-2) repondrán fuerzas para la siguiente ronda de la temporada 2017.

El entrenador en jefe del conjunto, Héctor del Águila, indicó que si bien esta semana les servirá de merecido descanso, al no tener actividad en el torneo, también deberá ser utilizada para preparar la táctica para los siguientes duelos, sin bajar la guardia.

"Estaremos sin acción esta semana, pero eso no significa que bajemos la guardia; los jugadores deberán seguir con nuestro plan de trabajo y estar listos para regresar al campo con nuevas energías y sin contratiempos de lesiones", señaló.

Comentó que esta semana servirá de mucho para fortalecer los puntos débiles del equipo y mejorar en los errores cometidos, ya que la meta sigue igual, calificar a la postemporada y después pelear por el campeonato de la Conadeip.

"Aunque hemos cometido pocos errores, debemos corregir fallas, esta semana deberá servir para eso y, desde luego, para reponer fuerzas, ya que hemos tenido unos partidos muy fuertes y complicados, de mucho desgaste físico para mis pupilos", afirmó.

Recordó que en el partido anterior, el cual ganaron por 41-20 a Coyotes de la UTH, su conjunto tuvo algunas fallas en la zona defensiva, las cuales deberán corregir y mejorar, y aunque a la ofensiva también fallaron, fue en menor grado.

"Ningún equipo es perfecto, pero entre menos fallas cometas, más cerca estarás de la victoria y mis jugadores hasta el momento se han portado a la altura de las circunstacias; estoy satisfecho con su desempeño, pero eso no significa que seamos los mejores", aseveró.

El head coach advirtió que su equipo deberá trabajar mucho esta semana de descanso, ya que el siguiente partido será ante los mismos Coyotes, pero ahora como visitantes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde ellos tratarán de vencer por cualquier vía.

"Será un partido distinto, ahora vamos a su casa y ellos serán diferentes, saldrán con todo en busca de la victoria, y más por la sed de revancha. Además, el largo viaje también influye, pero estoy seguro en la capacidad de mi equipo para sacar un buen resultado", acotó.

Del Águila recordó que su equipo deberá soportar un fuerte desgaste en lo físico en esta recta final del torneo, debido a que tendrá dos largos viajes seguidos, el de Hermosillo y otro a Ciudad Obregón, Sonora, antes de cerrar aquí como local la temporada.

"Debemos ser inteligentes y guardar energías para este cierre de torneo, nosotros trabajamos para esta situación y no debemos tener pretextos, ya sabíamos nuestro calendario, de ahí mi confianza en todos los jugadores", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/borregos-queretaro-tendra-semana-para-reponer-fuerzas-y-preparar-tactica-278304/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR