Benito Guerra se mantiene en la pelea por el podio de rally en España

Benito Guerra se mantiene en la pelea por el podio de rally en España

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por BGR Motorsport, está en la lucha por el podio de la categoría WRC 2 en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada. A pesar de las dificultades que le...

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por BGR Motorsport, está en la lucha por el podio de la categoría WRC 2 en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.

A pesar de las dificultades que le generaron algunas molestias físicas y mareos, Guerra logró mantenerse dentro de la pelea en el Rally Español y terminó la jornada del viernes en la cuarta posición a menos de 30 segundos del tercer lugar que es ocupado por el checo Jan Kopecký.

Benito tuvo una jornada complicada en la mañana debido a los problemas de salud, sin embargo, por la tarde pudo recomponer y gracias al gran desempeño que tuvo al volante del Skoda Fabia R5 llegará al segundo día del Rally con posibilidades de pelear incluso por la victoria.

El primer día estuvo lleno de etapas sobre grava y para este sábado comenzarán los tramos de asfalto donde Guerra y su navegante Dany Cué saldrán a recuperar posiciones y amenazan con llevarse la mayor cantidad de puntos disponibles.

“Estoy contento porque nos recuperamos bastante bien de acuerdo al ritmo, en la mañana estaba muy mareado, ahora toda la tarde me sentí mucho mejor, espero que mañana (sábado) siga sintiéndome bien y no regresen los mareos que tuve toda la semana.

"Los tiempos fueron buenos y de momento estoy contento, cuarto lugar a 30 segundos del segundo me parece y vamos a tratar de pelear con Tempestini que es quien va delante de nosotros en el campeonato y a ver si podemos mejorar, para avanzar posiciones en la tabla”, dijo el piloto.

“Mañana (sábado) empiezan los tramos en asfalto y creo que nos defendimos muy bien en la tierra, haciendo un muy buen trabajo”, añadió el mexicano.

En este segundo día del Rally de Catalunya se disputarán siete tramos con una distancia total de 121.86 kilómetros, comenzando a la una de la mañana, tiempo del centro de México en la etapa de “El Montmell”, que tiene una distancia de 24.40 kilómetros con superficie de asfalto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/benito-guerra-se-mantiene-en-la-pelea-por-el-podio-de-rally-en-espana-280145/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR