Benfica y Raúl Jiménez buscarán agrandar liderato en liga portuguesa

Benfica, equipo en donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, tiene el objetivo de ampliar su ventaja en el liderato de la Primera Liga de Portugal cuando visite al conjunto de Marítimo en...

Benfica, equipo en donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, tiene el objetivo de ampliar su ventaja en el liderato de la Primera Liga de Portugal cuando visite al conjunto de Marítimo en actividad de la jornada 12, en partido a celebrarse en el Estadio dos Barreiros.

Durante la fecha anterior, Alonso Jiménez respondió a la confianza del director técnico Rui Vitoria al marcar el último tanto con el que las “Águilas” vapulearon 3-0, en condición de local al Moreirense.

Tras disputar los 90 minutos, el ex americanista demostró estar al 100 por ciento de su capacidad para volver a ser parte fundamental del ataque “rojo”, ahora ante un rival que luce endeble en los pronósticos.

En la recta final de la primera mitad de la temporada, Benfica lidera el circuito portugués con 29 puntos, a cinco de distancia de Sporting Lisboa, por lo que este viernes querrá aumentar su ventaja respecto de los “leones”.

Su rival en turno, Marítimo, marcha en la novena posición con 14 unidades, muy alejado de los puestos “europeos”, por lo que intentará hacer respetar su campo con el ánimo de ubicarse en una mejor posición antes del fin de año.

La próxima semana Benfica y el delantero mexicano afrontarán su último compromiso de la fase de grupos en la Champions League, en el cual le harán los honores al Napoli, con quienes están empatados con ocho puntos en la cima del sector B.

Dicho cotejo será de vital importancia para las aspiraciones “europeas” de los lusos, por lo que conseguir una victoria este viernes sería un envión anímico para llegar sin preocupaciones al choque con los italianos.

De esta manera, Raúl Jiménez y las “Águilas” intentarán salir con las tres unidades del compromiso a efectuarse en la ciudad de Funchal, después de que el balón comience a rodar en punto de las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/benfica-y-raul-jimenez-buscaran-agrandar-liderato-en-liga-portuguesa-164123/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR