Basquetbolista argentino Luis Scola, nuevo embajador de Buenos Aires 2018

Luis Scola, medallista olímpico en dos ocasiones, será embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, evento que se realizará en la capital argentina el próximo año. Este lunes, Scola fue...

Luis Scola, medallista olímpico en dos ocasiones, será embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, evento que se realizará en la capital argentina el próximo año.

Este lunes, Scola fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como embajador de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y fue elegido por "sus logros deportivos y su disposición de ayudar a la siguiente generación de deportistas en Juegos Olímpicos de la Juventud en su país", de acuerdo a esta organización.

La presentación de Scola como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se realizó en el histórico Club Gimnasia y Esgrima Villa del Parque en Buenos Aires, donde impartió una clínica de baloncesto a 300 jóvenes.

En el anuncio, Scola mencionó: "Estoy honrado de ser el embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, especialmente en mi ciudad. Estar aquí y ver la emoción de los niños es solo una muestra de lo que está por venir."

El experimentado ala-pivot añadió: "Buenos Aires 2018 está constantemente pensando en maneras de asegurar que este evento sea atractivo para los jóvenes y no puedo esperar para ser parte de ello."

Scola, de 37 años de edad, cuenta con una trayectoria destacada en el deporte ráfaga: 144 partidos en la EuroLeague, 10 temporadas a su nombre en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y 743 juegos, dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008), además de que en Rio 2014 fue el abanderado de la delegación de atletas de Argentina.

Scola forma parte de la Comisión de atletas del COI y hasta la temporada pasada militó en los Brooklyn Nets de la NBA. A principios del mes anunció que su carrera continuará en los Shanxi Brave Dragons de China.

El nuevo embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se une a su compatriota Luciana Aymar, medallista olimpica de Hockey en cuatro ocasiones, como representantes de la justa olímpica juvenil que se se realizará del 6 al 18 de octubre del próximo año en Buenos Aires.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/basquetbolista-argentino-luis-scola-nuevo-embajador-de-buenos-aires-2018-245192/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR