Auténticos Tigres anhela ganar su primera final en CU

Auténticos Tigres anhela ganar su primera final en CU

Pumas CU y Auténticos Tigres se enfrentarán por el campeonato de la Conferencia Verde, del torneo de Categoría Mayor “80 años de futbol americano en la Universidad Autónoma Chapingo” de la ONEFA...

Pumas CU y Auténticos Tigres se enfrentarán por el campeonato de la Conferencia Verde, del torneo de Categoría Mayor “80 años de futbol americano en la Universidad Autónoma Chapingo” de la ONEFA.

Novena final consecutiva entre ambos equipos, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llega con dos títulos al hilo en Monterrey.

Sin embargo, de las veces que la final se ha disputado en Ciudad de México no han podido levantarse campeones por lo que van contra la estadística.

Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha ganado tres de las últimas ocho finales entre ambos conjuntos.

Dos de esos encuentros, han sido locales además de una visita en 2013 a tierras del norte, por lo que ahora ansían romper la oportunidad del tricampeonato de sus rivales.

Ambas escuadras llegan con idénticos récord de ocho triunfos y una sola derrota. Los Pumas cayeron en su presentación, ante los actuales campeones defensores de Conadeip, Aztecas de la UDLAP, por 27-21 en series extras, en partido celebrado en el “Templo del Dolor” en Cholula, el pasado 2 de septiembre.

La única derrota de los felinos se produjo en la tercera jornada, el 15 de septiembre y también en series extra, precisamente ante la Horda del Pedregal, por 22-19 en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza, en lo que fue uno de los mejores partidos de la actual temporada.

Ese choque dio a los capitalinos el criterio de desempate para recibir este partido.

En las ocho ocasiones anteriores que se han visto las caras en la gran final, los regiomontanos han conseguido la mayor parte de los triunfos, cinco contra tres, pero han sido anfitriones en seis ocasiones,

Los Auténticos no sólo buscarán el primer campeonato en calidad de visitantes en toda su historia, sino además ingresar al muy selecto club de los equipos que han ganado tres o más campeonatos consecutivos en la historia de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).

En esta lista están Cóndores de la UNAM (1978-80, 1983-86), Aztecas UDLAP (1995-97) y Borregos Monterrey (2004-08).

Antes de 1978, los únicos equipos con tres o más campeonatos consecutivos fueron el Centro Atlético Mexicano (1930-32), Pumas UNAM (1933-44), Burros Blancos del IPN (1953-55) y Poli Guinda (1963-65), así que los felinos de San Nicolás serían el octavo equipo.

La cita será este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario “México ‘68” de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/autenticos-tigres-anhela-ganar-su-primera-final-en-cu-298849/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR