Australia y Estados Unidos reparten puntos en primer día de Copa Davis

La batalla entre Australia y Estados Unidos, los dos países más ganadores en la historia de la Copa Davis, finalizó 1-1 tras la jornada inaugural de la primera ronda, dentro del Grupo Mundial 2016.El...

La batalla entre Australia y Estados Unidos, los dos países más ganadores en la historia de la Copa Davis, finalizó 1-1 tras la jornada inaugural de la primera ronda, dentro del Grupo Mundial 2016.

El primer turno sobre el césped del Kooyong Lawn Tennis Club arrojó la victoria del estadunidense John Isner sobre Sam Groth, por parciales de 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2, en partido definido al cabo de una hora y 49 minutos.

El representante de “las barras y las estrellas” prevaleció en un atractivo choque de cañoneros, conectó 20 aces, mientras que el local registró 16. Sin embargo, Isner supo sacar renta con ambos servicios, en tanto que el “aussie” tuvo muy baja eficacia con el segundo.

Para colmo, el oceánico desperdició las seis oportunidades de quiebre generadas y perdió su saque en cuatro de las siete veces que estuvo al límite; y por si fuera poco, el nacido en Carolina del Norte se anotó el doble de tiros ganadores (26) respecto a su oponente (13).

No obstante, el ánimo no decayó entre los anfitriones pues en la segunda función de la cartelera apareció su mejor hombre, Bernard Tomic, quien superó una complicada prueba frente a Jack Sock al son de 7-6 (7/2), 6-3, 3-6 y 6-4.

Dos horas y 24 minutos empleó Tomic, reciente subcampeón en el Abierto Mexicano de Tenis, para dar cuenta del estadunidense, quien con facilidad metía servicios de más de 200 kilómetros por hora.

Pero de nada valieron sus “bombazos”, ya que cerró el partido con más de 80 equivocaciones y en sus turnos de saque afrontó 10 ocasiones de rotura, al local le bastó consumar una de ellas en la cuarta manga para nivelar la eliminatoria 1-1.

Sin tendencia alguna, este sábado se celebrará el duelo de dobles, el capitán americano Jim Courier apostará por los hermanos Bob y Mike Bryan. Su homólogo Lleyton Hewitt tiene programados a Groth y John Peers.

Este domingo habrá otros dos juegos de singles y hasta entonces se conocerá quién avanza a cuartos de final, en una llave proyectada para cruzarse con el vencedor de la serie Bélgica-Croacia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/australia-y-estados-unidos-reparten-puntos-en-primer-dia-de-copa-davis-68753/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR